Llevan becas a comisarías

07 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Se espera que se rebase el apoyo a 1,400 estudiantes

Cientos de solicitantes se acercaron ayer a las mesas para solicitar las becas escolares del Ayuntamiento de Mérida en varias comisarías
Después de concluir en la ciudad la etapa de recepción de solicitudes de becas económicas para estudiantes de primaria y secundaria, el Ayuntamiento trasladó los módulos a las comisarías, donde permanecerán hasta mañana viernes 8.
Se espera que durante la etapa en comisarías se rebase la meta de 1,400 becas programadas para ambos niveles escolares. Se hace hincapié en que las familias que reciben apoyos similares de otras instancias, como Oportunidades, no tendrán acceso a las becas que entrega el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Salvador Vitelli Macías.
El alcalde, Renán Barrera Concha, dio a conocer durante una ceremonia que se realizó el 22 de enero pasado en la primaria “Jaime Torres Bodet” de la colonia Plan de Ayala Sur, que la recepción de solicitudes comenzaría el 28 siguiente. Ese día se recibieron en el Centro de Superación Integral de San José Tecoh, en el Sur, 211 solicitudes de primaria y 107 para secundaria.
Los días 30 y 31 de enero, en el Centro de Superación Integral Sara Mena de Correa, ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez, al Oriente de la ciudad, se recibieron 199 peticiones para primaria y 114 para secundaria.
Finalmente, en el Centro de Superación Integral Municipal Francisco I. Madero, de la colonia del mismo nombre, se recibieron 263 solicitudes de becas para primaria el viernes 1 de febrero y 123 para secundaria el martes 5, con lo que terminaron los trámites en la ciudad.
Al cerrar la etapa en Mérida se recibieron 1,017 solicitudes de becas económicas para estudiantes de primaria y secundaria. Del total, 673 corresponden a alumnos de primaria y 344, de secundaria.
El Ayuntamiento dio facilidades a las personas que acudieron a presentar su solicitud, a fin de que, si les faltaba algún documento, pudiesen completarlos, sin hacer cola de nuevo, como fue el caso de Genny Rossana Tun Chí.
Asimismo, la autoridad municipal aplica un nuevo esquema de corresponsabilidad o superación condicionada, que consiste en que algún miembro de la familia del becario tome uno de los cursos de superación o capacitación que ofrece la Comuna para que al terminar la beca tengan mejores herramientas para enfrentarse a la vida. Este esquema ha sido bien recibido por los vecinos, quienes consideran que es una nueva oportunidad de acceder a un beneficio municipal más allá del asistencialismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada