Nuevo consejo marcará la línea del plan estatal

07 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 7 de febrero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El gobernador en una de las cinco aulas didácticas inauguradas en la escuela "Libertad Menéndez"
El nuevo Consejo Consultivo de Planeación, que está por instalarse, será el que marque las directrices para realizar el plan estatal de la actual administración, previas consultas con la sociedad, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Para construir el plan estatal, el consejo convocaría a una consulta tanto temática como territorial”, informó.
Entrevistado en la escuela “Libertad Menéndez”, del fraccionamiento Las Américas, dondeinauguró cinco aulas didácticas y una biblioteca, el gobernador anticipó que en breve se instalará el Consejo Consultivo de Planeación. Sin precisar cuándo se instalará, afirmó que “será de inmediato”.
Zapata Bello explicó que esto es en cumplimiento de la nueva Ley de Planeación que anteayer martes aprobó el Congreso del Estado.
“Esta misma semana estaremos revisando puntualmente los contenidos y estaríamos listos para de inmediato proceder a la instalación del consejo que dispone la ley”, dijo.
Como informamos, de acuerdo con ley, el consejo se integrará por funcionarios federales, estatales y municipales y representantes de la sociedad.
Por otra parte, el gobernador indicó que aún no decide a quién nombrará como nuevo director del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, cargo que dejó Adolfo Peniche Pérez, al ser nombrado el martes como nuevo delegado de la Secretaría de Economía.
Respecto al hecho de que este año no se incluyó a Valladolid y Tizimín para que reciba poyos del programa de Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), Zapata Bello indicó que harán un planteamiento al respecto al secretariado del Comité Nacional de Seguridad.
Indicó que además estudian alternativas para tratar de subsanar la falta de esos recursos.- David Domínguez
Gobierno | Subsemun
Este año eliminaron a Valladolid y Tizimín de la lista de municipios que reciben apoyos del Subsemun.
Entran otros
Se incluyó a los Ayuntamientos de Progreso y Tekax, que antes no recibían los apoyos.
Lo importante
“Valladolid y Tizimín no se deben ver afectados en sus planes en materia de seguridad”, señaló el gobernador Rolando Zapata.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada