Parque para la comunidad

11 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Ciudad Caucel ya cuenta con nuevo "espacio verde"

Los vecinos del fraccionamiento Villa Jardín se sumaron a la siembra de 82 árboles en el nuevo parque
El nuevo centro de esparcimiento construido en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel es el primer parque que entrega a la comunidad la asociación Kanan Kab, que se ha destacado por su lucha a favor de la reforestación de Mérida.
La primera etapa del parque, que ocupa 8,000 metros cuadrados, ya cuenta con andadores y ayer se plantaron 82 árboles de cedro y caoba, entre otras especies.
El nuevo espacio, ubicado en la calle 31 con 110, contará con bancas, juegos infantiles, una cancha, equipos para hacer ejercicio y área para patinar. Fue diseñado de tal manera que permita la convivencia de los vecinos de todas las edades.
Además de Provicasa y el despacho Arquidecture, se han sumado a los esfuerzos en pro delmedio ambiente de Kanan Kab empresas como Ingeniería del Mayab, Maxisa Constructora y Edificados del Mayab, y la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi).
Mario Gamboa Patrón, presidente de Kanan Kab, afirmó que los vecinos tendrán un espacio natural para disfrutar y recalcó la importancia de cuidar el nuevo parque.
El directivo comentó que varias empresas ayudan a la agrupación a seguir impulsando acciones en beneficio de la comunidad. “Necesitamos recuperar algo de lo mucho que le hemos robado a la naturaleza para dar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones”, afirmó.
Hyrván Martínez Zapata, director general de Provicasa, destacó que el parque será benéfico para las familias.
La empresa se encargará del riego del espacio y más adelante, una vez municipalizado el fraccionamiento, la atención corresponderá a la Comuna meridana.
Dulce González Durán, representante de los colonos, agradeció la obra y se comprometió en nombre de los vecinos a cuidarla.
Al evento asistieron representantes de la Comuna y el gobierno estatal.- A.A.V.
Ecología | Apoyo
Más datos de la agrupación Kanan Kab, que ayer entregó un parque a la comunidad.
Contra la deforestación
Kanan Kab contribuye en la formación de una conciencia social, ambiental, ética y técnica que prevenga el crecimiento de la deforestación, la erosión, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y la degradación de los ecosistemas en nuestro Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada