Noticias de Yucatán
()
El nuevo centro de esparcimiento construido en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel es el primer parque que entrega a la comunidad la asociación Kanan Kab, que se ha destacado por su lucha a favor de la reforestación de Mérida.
La primera etapa del parque, que ocupa 8,000 metros cuadrados, ya cuenta con andadores y ayer se plantaron 82 árboles de cedro y caoba, entre otras especies.
Además de Provicasa y el despacho Arquidecture, se han sumado a los esfuerzos en pro delmedio ambiente de Kanan Kab empresas como Ingeniería del Mayab, Maxisa Constructora y Edificados del Mayab, y la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi).
El directivo comentó que varias empresas ayudan a la agrupación a seguir impulsando acciones en beneficio de la comunidad. “Necesitamos recuperar algo de lo mucho que le hemos robado a la naturaleza para dar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones”, afirmó.
Ciudad Caucel ya cuenta con nuevo "espacio verde"
El nuevo espacio, ubicado en la calle 31 con 110, contará con bancas, juegos infantiles, una cancha, equipos para hacer ejercicio y área para patinar. Fue diseñado de tal manera que permita la convivencia de los vecinos de todas las edades.
Mario Gamboa Patrón, presidente de Kanan Kab, afirmó que los vecinos tendrán un espacio natural para disfrutar y recalcó la importancia de cuidar el nuevo parque.
Hyrván Martínez Zapata, director general de Provicasa, destacó que el parque será benéfico para las familias.
La empresa se encargará del riego del espacio y más adelante, una vez municipalizado el fraccionamiento, la atención corresponderá a la Comuna meridana.
Dulce González Durán, representante de los colonos, agradeció la obra y se comprometió en nombre de los vecinos a cuidarla.
Al evento asistieron representantes de la Comuna y el gobierno estatal.- A.A.V.
Ecología | Apoyo
Más datos de la agrupación Kanan Kab, que ayer entregó un parque a la comunidad.
Contra la deforestación
Kanan Kab contribuye en la formación de una conciencia social, ambiental, ética y técnica que prevenga el crecimiento de la deforestación, la erosión, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y la degradación de los ecosistemas en nuestro Estado.