Giro en el caso de la “niña de la cubeta”

07 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Agentes admiten: firmaron mal un informe policial

Los policías comparecieron en ese juzgado en el plazo que fija la ley para determinar la situación jurídica de la pareja acusada de violencia intrafamiliar.
En este asunto, como informamos, los policías denunciaron que una niña, de ocho meses de edad, estaba en una cubeta con agua y, por tanto, consignaron a los padres de la menor a la Fiscalía General y esta dependencia envió el caso a un juez.
Los padres de la niña, que aún realizan trámites para recuperar a su hija (pues fue llevada al Caimede), niegan los malos tratos.
El juzgado hizo comparecer a los policías Carlos Alberto Ek Chan y Leopoldo Zumbardi, quienes fueron los que “rescataron” a la niña de la cubeta con agua, según sus informes acusatorios.
“Disculpe usted, disculpe por haber firmado un mal informe”, dijo el agente a la madre de la niña, en un careo entre ambos.
La aludida no respondió, sólo miró fijamente al agente.
“¿Señor policía, se da usted cuenta que comete un delito?”, intervino la jueza Rubí González Alpuche.
Tampoco hubo respuesta.
Luego, siguió el turno de Leopoldo Zumbardi, quien señaló que el haber asentado en el informe que la niña estaba en la cubeta “fue un error, por las prisas ocurren estas cosas”.
Hace unos días, en otras diligencias similares, los mismos agentes habían afirmado que hubo tal ataque a la menor. Pero al pedirles la filmación del “rescate” que dicen haber obtenido en su intervención, en las imágenes no hay tal ilícito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada