Libre de deudas por la basura la Comuna

07 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Esta quincena se haría un pago a los concesionarios

Empleados de una empresa recolectora de Mérida sube bolsas de basura domiciliaria a un camión recolector durante su recorrido
El Ayuntamiento está al día en el pago del subsidio a las empresas recolectoras de basura del municipio, informó el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech Canul.
En un comunicado, explicó que el pago correspondiente al mes pasado se hará esta quincena, de modo que la Comuna está libre de adeudos a las empresas de recolección.
También informó que hubo un atraso en el pago de enero y febrero, pero no fue ocasionado por una cuestión presupuestal ni de operación municipal, sino por una situación legal de un recolector que terminó afectando a los tres restantes.
El funcionario indicó que debido al cambio de directiva en la empresa Pamplona, ésta tuvo que realizar trámites legales para acreditar la personalidad jurídica del actual apoderado y ante ello los convenios de pago no pudieron ser firmados por el Ayuntamiento, ya que éstos se firman por los cuatro concesionarios, no uno por uno.
Situación legal
Luego explicó que los concesionarios tuvieron que esperar a que Pamplona resolviera su situación legal para recibir el pago correspondiente a enero y febrero, lo cual se hizo el miércoles pasado.
De mayo a diciembre de 2012, agregó, el monto por este concepto fue de $10.661,659.48, incluyendo la deuda heredada de la administración anterior, la cual fue de mayo a agosto del mismo año.
Pech Canul hizo notar que el subsidio se aplica directamente a la tarifa de recolección de basura y para pagar el servicio que se presta a zonas marginadas, a jubilados y pensionados y al programa escuela limpia.Finalmente, el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos señaló que el alcalde Renán Barrera Concha cumple de ésta manera con los compromisos de pago a los concesionarios por el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos que se generan en el municipio.-Con estas acciones garantizamos a los ciudadanos el servicio para mantener limpia la ciudad -concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada