La Guadalupana, a oscuras

07 abril 2013
Noticias de Yucatán ()



Vecinos piden que se repongan las luminarias malas



Vecinas de La Guadalupana Sur durante el recorrido para constatar la falta de iluminación. A la derecha, una de las luminarias en mal estado


Para la mayoría de los meridanos el actual servicio de alumbrado público representa un riesgo, ya que al no iluminar lo suficiente muchas zonas lucen oscuras.
Sin embargo, hay casos peores como el de La Guadalupana Sur, en donde un sector vive, desde hace más de cinco meses, en la total oscuridad.
Eloísa Natividad Uribe, vecina de la colonia, junto con otras amas de casa hizo un recorrido para mostrar “la terrible oscuridad” que impera durante la noche.
-Están los postes y las lámparas, pero al poco tiempo que fueron inauguradas por la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara comenzaron a parpadear, hasta que terminaron por apagarse por completo -indicó Eloísa.
La colona dijo que las señoras y los niños corren peligro, ya que hace algún tiempo una de ellas, de edad avanzada, fue estropeada y violada en plena calle, y después hubo un intento de secuestro a una menor de edad.
-La oscuridad propicia que la gente mala haga de las suyas -apuntó la vecina de La Guadalupana Sur.
Alumbrado | Quejas
Vecinos de La Guadalupana Sur ya reportaron al Ayuntamiento las fallas.
Remedio
Ante la falta de iluminación en las calles, los vecinos hicieron una especie de remedio al poner un “alumbrado casero”, que no es otra cosa que iluminar las calles con sus propios focos. El sector apagado abarca las siguientes calles: 187 D con 62 y 64, 62 entre 187 D y 187 E, la 64 entre 187 D y 187 E, y la 187 E entre 60 y 62.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada