Impulso a la salud y a la convivencia

07 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Gira del titular del Ejecutivo por Tecoh y Acanceh

Zapata Bello, ayer en un evento de su  gira por Tecoh y Acanceh
Luego de una inversión superior a los cinco millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró ayer sendas canchas de usos múltiples en Tecoh y Acanceh, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud.
De acuerdo con un boletín, estas obras tienen como fin contribuir en la promoción del deporte y la activación física en todas las regiones del Estado.
En una visita por dichos municipios, Zapata Bello también entregó material deportivo para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y béisbol, e hizo un llamado a la población para hacer del deporte un estilo de vida, que genere niños, jóvenes y adultos más sanos.
El compromiso del Gobierno del Estado es crear esquemas y más espacios de activación física que ofrezcan diversión y sano esparcimiento familiar, enfatizó durante sendos eventos en dichos municipios.
Luego instruyó al Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del Estado (Inccopy) para iniciar en breve las obras de complementación de la cancha de fútbol del centro deportivo “Paraíso”, en Tecoh.
Ante deportistas, entrenadores, campesinos y productores, Zapata Bello ofreció que también se seguirá trabajando para que, por medio del programa Peso a Peso, los apoyos al campo yucateco lleguen oportunamente.
Juventud sana
“Trabajaremos de la mano con la federación en la tecnificación de las 30 mil hectáreas que se sembrarán en todo el sexenio y que estamos seguro muchas serán para estos municipios”, dijo.
En su turno, los alcaldes de Tecoh, Raúl Felipe Quintal, y Acanceh, Jorge Tolosa Pool, resaltaron la disposición y compromiso de las autoridades estatales por abrir espacios que generen mayores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida para la población.Ambos munícipes coincidieron en la importancia de invertir en más infraestructura deportiva para alejar a los niños y jóvenes de actividades ilícitas y generar una sociedad más sana y participativa.
Por los deportistas, Víctor Manuel Tun Ek destacó: el compromiso del gobierno del Estado por apostarle al deporte y a los nuevos atletas como uno de los pilares del desarrollo de Yucatán. “Estos espacios nos permitirán desarrollarnos en el ámbito académico y alejarnos de las adicciones y otros malos hábitos a los que estamos propensos los jóvenes; por ello nuestro compromiso es cuidar y preservar esta obra que tanta falta nos hacía”.
Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, el diputado local, Dafne López Martínez; el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; el titular del INCCOPY, José Alpuche Avilés; y el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández.
De un vistazo
Servicios
El secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que las obras consistieron en la construcción de gradas para 100 espectadores, sanitarios para hombres y mujeres, iluminación, porterías y tableros, así como instalaciones hidráulicas y eléctricas.
Área
Ambas canchas tienen un área de construcción de 760 metros cuadrados, agregó el funcionario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada