Denuncia “injusto” arresto de un joven

16 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Lo agredieron y acusaron de usar drogas sin razón

Sergio José Chacón Caamal
Sergio José Chacón Caamal interpuso una demanda contra los agentes de la Policía Municipal de Kanasín, ya que, según dice, a su hijo de apenas 15 años lo detuvo una patrulla de esa corporación policíaca en la calle 53-A entre 16 y 18 de la colonia Francisco Villa Oriente, anteayer al mediodía.
De acuerdo con su declaración, el menor salió de su trabajo y se fue a su casa a comer para después regresar a éste; al llegar a su domicilio, su abuelo lo mandó a comprar un refresco a la tienda y al pasar por la escuela “Demetrio Rivas Triay” había estacionada una camioneta de la policía de Kanasín.
De pronto, los agentes que se encontraban a bordo del vehículo bajaron, lo sujetaron de las manos y el cuello, y se lo llevaron a la cárcel de esa ciudad; al enterarse Deysi Trujeque, madre del menor, fue a la comandancia donde le dijeron que tenía que pagar $1,500 para que soltaran a su hijo, de lo contrario lo remitirían al Cereso, ya que, dijeron, lo encontraron drogándose con pegamento.
Desesperados, los padres aceptaron pagar; sin embargo, no les entregaron comprobante alguno por el depósito. Entonces acudieron a la agencia del Ministerio Público que se encuentra en esa ciudad para interponer la denuncia correspondiente.- Ernesto Pinzón Franco
Abuso | Kanasín
Dicen los padre de un menor detenido que la policía les niega información del caso.
Inexplicable
Según dicen, los policías se negaron a dar informes, “que porque son órdenes del alcalde y del director de la policía”.
Sin sustento
Los agentes dijeron que el muchacho estaba drogado y que les rayó la patrulla, pero al pedirles que enseñaran los daños, sólo mostraron fotos donde aparece el vehículo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada