Mérida, en una cumbre nacional

16 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Barrera Concha, orador en una cena de alcaldes

Una delegación meridana encabezada por el alcalde, Renán Barrera Concha, participa en la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se realiza del 15 al 18 en León, Guanajuato.
El objetivo del grupo meridano, de acuerdo con un boletín, es participar en la construcción de una agenda municipal para México y en las reformas municipales para el siglo XXI.
Con la participación de ediles de los 2,445 municipios mexicanos, ayer iniciaron los trabajos de la cumbre municipalista, considerada la más importante del país y cuya inauguración oficial es hoy, a las 11, cargo del presidente Enrique Peña Nieto.
La comitiva de Mérida, que ya está en León, la integran el alcalde y los regidores Manuela Cocom Bolio, Felipe Duarte Ramírez, Jorge Dogre Oramas y Jorge Pech Rodriguez, así como los directores de Desarrollo Económico y de Policía, Felipe Riancho Cámara y Mario Arturo Romero Escalante, respectivamente.
Los representantes del municipio de Mérida trabajarán en conjunto con el compromiso de intercambiar experiencias en el desarrollo de la capital yucateca.Barrera Concha subrayó la importancia de que Mérida se integre a esa dinámica del municipalismo en la que prevalece el diálogo y compromisos por fortalecer los gobiernos locales, así como sus estrategias de desempeño, evaluación y resultados en beneficio de la ciudadanía.En el marco de la cumbre se realiza la Quinta Sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes, en cuyo programa se ofreció anoche una cena encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Ahí, Barrera Concha fue orador en su calidad de vicepresidente y representante de los 553 ediles que integran dicha agrupación.
Se espera que hoy jueves el presidente de México encabece la ceremonia de toma de protesta a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), como el cuerpo colegiado de la ANAC y cuyos proyectos están orientados a la coordinación de esfuerzos en el tema del municipalismo.La Conferencia Anual de Municipios 2013, que se realiza en el Polifórum León, incluye talleres sobre “Procuración de fondos para las áreas de cultura municipal” y “Medición y Evaluación del Desempeño en la Administración Pública”, entre otros. Además, se realizarán reuniones de la Asociación Nacional de Municipios Rurales y el Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) En la ceremonia inaugural prevista para mañana a las 11 horas, Enrique Peña Nieto dictará la conferencia “Compromisos municipalistas para Transformar a México”. Posteriormente se realizará la mesa-diálogo con el gobierno federal “Una agenda municipal para México”, en la que además del Secretario de Gobernación también estará presente la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y, en un segundo momento de esta misma dinámica, los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada