Mayor claridad en las becas

16 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


La Comuna da a conocer la lista de los beneficiarios

Hace unos meses la estudiante de trabajo social Alejandra López Cetzal acudió a un domicilio de la colonia Maya para verificar si una solicitante de apoyo económico necesitaba realmente ese dinero del Ayuntamiento.
Se topó con una mujer viuda, enferma de cáncer, que tiene un hijo para mantener y que recién había perdido el apoyo económico que recibía de su suegro, quien falleció en esas fechas.
Dramas como esos hallaron otros jóvenes universitarios que investigaron a las 1,500 personas que pidieron ser incluidos en el programa de becas económicas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior que lleva al cabo la Dirección de Desarrollo Social.
Esa ayuda bimestral consiste en $500 en efectivo a familias cuyos hijos cursan la enseñanza básica, y de $1,000 si estudian preparatoria o enseñanza superior.
-La presente administración duplicó el número de beneficiarios, pues mantenemos a los 1,335 becarios que había desde el anterior gobierno y ahora agregaremos 1,166 más que cursan primaria y secundaria -dijo Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social.
Además apoyaremos a 109 adolescentes y jóvenes de bachillerato y nivel superior.
El funcionario detalló que en total erogarán $1.049,000 en las 1,166 nuevas becas del nivel básico y las 109 de los niveles medio superior y superior.
Vitelli Macías fue entrevistado ayer al ponerse a la vista del público los nombres de todos los niños, jóvenes y adolescentes que serán incorporados al programa.
Las listas, impresas en grandes carteles, están en las oficinas centrales y en las colonias y comisarías, para que resulte fácil a los solicitantes corroborar si fueron incluidos.
El dinero se entregará en la primera semana del mes próximo y será retroactivo a enero, pues a principios de año comenzó el proceso de lanzar la convocatoria, recibir solicitudes, hacer estudios a los demandantes y decidir quiénes reúnen los requisitos.- Hansel Vargas A.
Apoyo | Becas
Ayer pudieron a la vista los nombres de quienes serán incorporados al programa.
Aceptados
De los 1,500 solicitantes de becas de primaria y secundaria se aceptaron 1,166.
Vacantes
Las 334 becas que quedaron vacantes en primaria y secundaria serán asignadas a quienes se incorporen a la siguiente etapa del plan.
Cantidades
La ayuda bimestral consiste en $500 en efectivo a familias con hijos en nivel básico, y $1,000 en preparatoria o nivel superior.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada