Nuevo “logosímbolo”

16 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 16 de mayo de 2013 - Edición impresa En: JusticiaMérida

Después de décadas de usar el Escudo de Armas de Yucatán como su símbolo, el Poder Judicial del Estado convocó ayer a diseñadores y personas creativas para que elaboren un “logosímbolo” para esa institución de justicia.
Las inscripciones para el concurso estarán vigentes del 15 de mayo al 17 de junio próximos. El último día cerrarán la recepción de trabajos a las 15 horas.
El diseño ganador recibirá $30,000; el segundo lugar, $20,000, y el tercero, $10,000.
En conferencia de prensa en el Palacio de Cristal, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, precisó que el Poder Judicial de Yucatán es el único que no cuenta con un emblema propio. Por ello los magistrados acordaron tener uno que refleje la identidad transformada de este poder público con su misión, visión y valores.
El doctor en Derecho Celis Quintal aclaró que, aunque usan el mismo escudo del gobierno del Estado, no hay una fusión de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial.Al explicar los términos de la convocatoria, el magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva dijo que el Poder Judicial ha estado en transformación constante y necesita un logosímbolo que le dé identidad propia, que refleje sus principios de independencia, imparcialidad, excelencia, objetividad, profesionalismo, honestidad, confiabilidad y transparencia.
Cuando elijan el “logosímbolo” el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior decidirán su uso en edificios, salas y documentación. El jurado lo integrarán magistrados y especialistas de universidades.
Las bases están en www.poderjudicialyucatan.gob.mx.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada