División por la reforma educativa

16 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Apoyo en un acto oficial por el Día del Maestro y una marcha de protesta

Maestros disidentes gritaron consignas durante el plantón que realizaron ayer en la mañana ante el Palacio de Gobierno para protestar contra las reformas en la educación
 De dos formas distintas conmemoraron su día los maestros, los sindicalizados lo hicieron con el gobernador Rolando Zapata Bello, en tanto otros 100 realizaron una protesta frente al Palacio.
El festejo oficial consistió en la tradicional ofrenda floral ante el Monumento al Maestro y el reconocimiento al “Maestro Distinguido”, que este año correspondió a Fidelio Quintal Martín.
En este evento el gobernador dijo que los maestros son los custodios de la enseñanza; imparten conocimientos, pero también ejercen una notoria influencia en los jóvenes, que puede motivarlos a convertirse en ciudadanos responsables y productivos.
Mientras los dirigentes sindicales y autoridades celebraban en el Parque del Maestro, en Cordemex, donde se develó la placa en honor del “Maestro Distinguido”, un grupo de inconformes empezaba una marcha que culminó frente al Palacio.
La reforma educativa fue un tema común en ambas actividades.
El homenajeado, ante sus compañeros y autoridades expresó que la reforma educativa “va caminando, y si el pueblo camina con su autoridad, la reforma saldrá”.
Por el contrario, gritando consignas como “Sí que sí, no que no”, “Ya volvimos a salir”, alrededor de 100 maestros yucatecos salieron en la mañana a las calles del centro de la ciudad para protestar contra de las reformas laboral y educativa.
Con mantas y pancartas en las que expresaron sus demandas, los maestros comenzaron las actividades del día dedicado a ellos con una manifestación que recorrió algunas de las principales calles del centro de la capital yucateca.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada