Irregularidades en el tianguis del auto

06 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Señala violaciones al reglamento del ramo un regidor

Una imagen del Tianguis del Automóvil el primer domingo que se realizó en terrenos de la central de abastos, el 16 octubre de 2011
El regidor Luis Castillo López denunció que hay irregularidades en el Tianguis del Automóvil, las cuales violan el reglamento del ramo, afectan a quienes acuden ahí a comprar y vender vehículos y dejan el erario municipal con menos ingresos de los que debe captar por ese servicio.
En una visita entre semana a ese mercado de coches, ubicado junto a la Central de Abasto, el concejal priista mostró que en ese momento habían ahí unos 30 automotores, lo cual es ilegal porque la norma dice que ese tianguis sólo funcionará sábados y domingos.
Parte de los vehículos que estaban ahí tenían letreros de venta y estaban estacionados en determinada forma, de modo que sirvan para apartar más de un cajón de estacionamiento.
El objetivo de esa estrategia es tener asegurados espacios para usarlos en sábado y domingo, que son los días en que funciona el tianguis.
Un automóvil estacionado ahí no tiene una llanta.
Otra irregularidad que mencionó Castillo López es que un segmento de los cajones está marcado con nombres de personas que, al parecer, son revendedores de vehículos.
Con ello esos comerciantes acaparan los espacios e impiden que otros los utilicen.
El concejal del PRI considera también que son insuficientes las cinco personas que controlan la entrada y salida de vehículos y el cobro correspondiente, que es de 30 pesos por automotor.
Si los 1,500 cajones del terreno fueran utilizados en su totalidad, entonces la Comuna tendría ingresos semanales de $45,000.
Otras deficiencias que él observa son la presencia de una jauría de perros callejeros, botellas de cerveza y falta de extintores.
El priista consideró que de lunes a viernes debería darse algún uso a ese espacio, a fin de que no permanezca desaprovechado.- Hansel Vargas Aguilar
Tianguis | Anomalías
En un recorrido entre semana se observaron presuntas anomalías.
Estacionados
En ese momento había unos 30 automotores.
Descuidado
Presencia de perros callejeros, botellas de cerveza y falta de extintores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada