Mejoras en la red carretera yucateca

06 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Inaugura Zapata Bello obras en la zona henequenera

Con una inversión superior a los 35 millones de pesos y en beneficio de más de 8,900 habitantes de la región, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó ayer las obras del tramo carretero que une a los municipios de Tahmek, Hocabá y Sanahcat con Polabán, localidad de Homún.
Este proyecto forma parte de la partida histórica de $1,500 millones que la administración estatal destina a este tipo de trabajos en 2013.
La carretera, ubicada en la zona henequenera, servirá para impulsar la diversificación de la producción agrícola, ya que los municipios mencionados son importantes productores de diversas hortalizas.
El jefe del Ejecutivo destacó que con una buena conectividad carretera “se puede construir el estado de bienestar al que aspiran todos los yucatecos”.

Una obra dejaría varios beneficios

Realizan trabajos en busca de tener buenas carreteras

El gobernador Rolando Zapata corta el listón inaugural del una obra en Sanahcat. A la izquierda, el diputado Luis Hevia Jiménez
En las regiones donde las comunidades cuentan con vías de comunicación modernas y confiables se pueden estrechar los lazos y aumentar los intercambios comerciales, mejorando así la conectividad y el impulso a las actividades económicas, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello, al entregar obras en Sanahcat.
En la entrega del tramo carretero que une a los municipios de Tahmek, Hocabá y Sanahcat con Polabán, de Homún, destacó que al dar el apoyo necesario a las actividades económicas de las diferentes regiones de Yucatán, a través de la buena conectividad carretera, se puede construir de manera conjunta el estado de bienestar al que aspiran los yucatecos.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, especificó que esa carretera, que tiene más de 40 años de construida, ahora cuenta con una superficie de rodamiento renovada y segura, de 19.2 kilómetros de longitud.
La región donde se ubica pertenece a la zona donde se ubican más de 70 cenotes y grutas, de modo que el ecoturismo será otra de las actividades económicas que se verán beneficiadas.
Luego se emitió el mensaje del gobernador en maya, debido a que la zona tiene gran población de mayaparlantes.
Después se realizó el corte de listón que dio por inaugurado formalmente el tramo carretero.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo estatal en esta gira los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, entre otros funcionarios.
Obra | Sanahcat
Algunos de los participantes en la gira que realizó ayer el gobernador Rolando Zapata.
Legisladores
Los legisladores María del Carmen Ordaz Martínez, Dafne López Martínez, Marco Vela Reyes y Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Alcaldes
También estuvieron los alcaldes de Sanahcat, Tahmek, Homún y Hocabá.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada