Preocupa un delito electoral

06 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Se comete y hasta se presume, dice un activista cívico

VALLADOLID.- Sacar doble credencial de elector es un delito. “Hablé con un licenciado y me confirmó que es delito federal la doble identidad”, revela María “N”, una madre soltera que trabaja para el gobierno.
La mujer, como informamos, dice ser “delincuente obligada por el Estado”.
-Más allá del delito electoral, hay un problema social grave, un trastocamiento de valores -enfatiza Miguel Pat Xuluc, activista cívico y promotor de la democracia.
-¿Qué ejemplo le damos a los jóvenes y niños? No sólo se comete el delito, hasta se canta y se presume. ¿Queremos formar delincuentes sinvergüenzas?
-Grave es que se vea el delito como algo natural. Si cualquiera puede violar la ley, se pone en riesgo el Estado de derecho y la convivencia pacífica.-No nos quedemos callados. Sacerdotes, pastores de las iglesias, dirigentes empresariales, rectores de universidades. ¿Van a dejar que los corruptos perviertan a la sociedad? No pueden hacerse de oídos sordos. ¿Queremos tener hijos tramposos y sinvergüenzas?-Alcemos la voz. Más allá de la trampa (que cometen) para que el PRI gane en Quintana Roo, está en juego la dignidad de la gente y el valor de la decencia -puntualiza Miguel Pat Xuluc.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada