No aumentará el pasaje

06 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Ya habrá tiempo para hablar de las tarifas, aseguran

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al probar un equipo que usan los pasajeros para anunciar que se bajarán del camión
Servicios
En el marco de la firma de un acuerdo con los camioneros, el gobierno del Estado descartó que en el corto plazo haya un aumento en las tarifas del servicio de transporte público en Mérida.
Ante concesionarios cuyas empresas agrupan al 90% de los prestadores del servicio, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, afirmó que el caso de las tarifas no es un tema principal en estos momentos, pues lo importante ahora es la transformación del servicio que se presta.
“Ya habrá tiempo para hablar de esos temas (las tarifas)”, dijo el funcionario estatal, quien destacó los esfuerzos que hacen los transportistas para dar un servicio de calidad
Ayer, en el encierro de camiones de la Alianza de Camioneros de Yucatán, los empresarios y el gobierno estatal firmaron el “Acuerdo de colaboración de los prestadores del servicio detransporte público”.
El convenio, denominado también “Construyendo juntos lo que mueve a Yucatán”, sentará las bases que regirán dicho servicio en la ciudad y zonas conurbadas
Entre otras cosas, los camioneros aceptaron sumarse al estudio de movilidad que se realiza para conocer la realidad del servicio, modernizarlo y transformarlo.
Una vez concluido el estudio, los transportistas participarán en la construcción de un proyecto que responda a las necesidades de la población, que incluirá el rediseño de rutas, la renovación de las unidades de transporte, la definición de paraderos, el control y capacitación de los operadores e incluso la aplicación de un sistema de prepago.

Retos para el transporte

Concesionarios asumen una serie de compromisos

Los usuarios demandan que el transporte público sea de calidad, seguro y rápido y por eso reconocemos que el servicio debe y puede mejorar, afirmó ayer Agustín Escalante Gamboa, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán.
El empresario tuvo a su cargo la lectura del acuerdo al que llegaron ayer los concesionarios delservicio en Mérida y el gobierno estatal.
Además del presidente de la Alianza y el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el convenio fue firmado por Raymundo Vargas Cruz, de la Unión de Camioneros de Yucatán; Daniel Aguiar Saidén, de Rápidos de Mérida; Rafael Canto Rosado (Minis 2000), Nerio Torres Ortiz (Frente del Volante) y David Quintal Medina (Micro Expreso Urbano).
También firmó Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte.
Los camioneros manifestaron su respaldo a la implementación de las medidas necesarias para fortalecer el sistema de transporte masivo en Mérida, “porque sabemos que su realización es para el bien de todos y estará sujeto a un estudio de movilidad que actualmente se realiza”.
También, dijeron, se informará del estudio realizado a la sociedad en general y se tomará en cuenta la opinión de los camioneros, autoridades, cámaras empresariales y los usuarios.
Además, los concesionarios se comprometieron a otorgar facilidades para que se realice de manera óptima el estudio de movilidad que actualmente realizan las autoridades estatales y la SCT.
El acuerdo establece que al concluir el estudio “nos comprometemos a sumarnos activamente para participar en el diseño del proyecto, con propuestas y metas factibles”. El resultado de las encuestas de movilidad y el análisis al sistema de transporte implicará la revisión y, en su caso, el rediseño de rutas, y la implementación de sistemas modernos para el cobro del servicio.
Mientras se implementa lo anterior, los concesionarios se comprometieron a que la calidad del servicio que brindan no disminuya; apoyarán la conformación del padrón de operadores y garantizarán que los portadores de la credencial CItur sean respetados por los choferes de las empresas camioneras.
Asimismo, los transportistas manifestaron que mejorará el trato a todos los usuarios, en especial a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.- Alejandro Acevedo Vales
Transporte | Mérida
Los transportistas señalaron que la firma del acuerdo es producto de la suma de esfuerzos y voluntades.
Encuestas
El estudio de movilidad del transporte consiste en el levantamiento de 14,000 encuestas sobre el servicio.
Internet
Además se contará con módulos móviles y una página de Internet para que la gente opine.
Diálogo
El secretario de Gobierno dijo que el proyecto para transformar el servicio de transporte se hace con mucho diálogo y profesionalismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada