Anuncian proyectos turísticos

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Interjet pretende ser la "aerolínea oficial" del Estado


A partir del lunes próximo Interjet y hoteleros locales ofrecerán un paquete de viajes con descuento de 20% o más en boleto de avión y hospedaje para visitar los atractivos locales durante septiembre y octubre.
Luis Gómez Terrazas, director comercial de la aerolínea Interjet, informó que entre los establecimientos que participan están Hacienda Xcanatún, Fiesta Americana, Misión Express, Reef Yucatán, Technohotel y Best Western.
“Con ello se espera contrarrestar la mala temporada turística que caracteriza septiembre, período en que baja el movimiento turístico en Yucatán y el país en general”. Hoy día Interjet tiene seis vuelos diarios entre Mérida y el Distrito Federal, con unos 900 asientos en total. El boleto sencillo se ofrece desde $1,200, lo cual incluye asiento asignado, 25 kilos de equipaje en vuelos nacionales, sanitario exclusivo para mujeres, viaje gratis para mascotas, 20% de descuentos mayores de 65 años de edad y no hay cargos extra para menores de edad que viajan solos.
“Queremos ser la aerolínea oficial de Yucatán”, expresó Gómez Terrazas, quien dijo que en unas semanas más anunciarían nuevos proyectos para la Península.
Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dijo que en octubre y noviembre llegarán grupos para realizar congresos y convenciones.
“A esto se sumarán los viajeros atraídos por el Festival Internacional de la Cultura Maya”, añadió.
-Del 20 de octubre al 20 de noviembre tendremos una ocupación hotelera del 80% -pronosticó.
Anticipó que el gobierno estatal elabora eventos “ancla”, que se realizarán cada año en forma fija para atraer turistas. Serán similares al Festival de la Cultura Maya y se realizarán en febrero, mayo y junio, períodos en que se ofrecerán paquetes de viaje.
Expuso también que hay una nueva concepción del turismo que se quiere captar. El esfuerzo ya no se enfoca a traerlos sólo durante las temporadas vacacionales sino todos los fines de semana.
-Estamos mostrando al centro del país que Yucatán es una zona a la que pueden venir el fin de semana para hacer un sinnúmero de actividades -agregó-. Es un reto lograr que esos viajeros ya no consideren a Yucatán como un destino sólo para viajes largos sino también un lugar para visitar todo el año.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada