Cumplen metas en la entrega delos útiles escolares

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


El gobierno del Estado ampliará su programa de “Bienestar Escolar” a los Centros de Atención Multiple (CAM), donde a partir del próximo miércoles entregarán 1,527 paquetes escolares gratuitos a los estudiantes de educación especial.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, informó que ayer terminaron la entrega de los paquetes de útiles escolares gratuitos a todos los estudiante de escuelas primarias públicas, que fueron 195,850 en total.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, agradeció la solidaridad de empresas, organizaciones civiles y ciudadanos que colaboraron en el armado de los paquetes escolares para que los alumnos puedan tenerlos a tiempo en este inicio de clases.
Ambos funcionarios y las coordinadoras del programa, Gabriela González Ojeda y Lourdes Caballero Negrón, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Siglo XXI para informar del avance en la entrega de estos apoyos.
Godoy Montañez anunció que en este programa el gobierno incluirá a estudiantes con discapacidad de los CAM, que son 688 de Mérida y 839 del interior del Estado.
El secretario indicó que a partir del próximo miércoles empezarán a repartir los paquetes escolares en esos centros de atención múltiple.
El funcionario afirmó que se cumplieron las metas establecidas, “tal como ofreció el gobernador, todos los estudiantes de primaria tuvieron sus útiles escolares en la primera semana de clases”.
Añadió que en Mérida repartieron 68,400 mochilas, y entre ayer y el lunes entregarían 1,600 más.
El ex rector de la Uady informó que los últimos 29,118 paquetes que faltaban ayer mismo los “cargaron” para repartir en las escuelas.
En el caso de las secundarias, el secretario informó que ya repartieron 56,966 paquetes y la próxima semana terminan con los alrededor de tres mil que faltan.
Para cumplir estas metas -continuó el funcionario- trabajaron 166 personas en 281 rutas, además de 133 que armaron los paquetes.
Torres Arcila agradeció la solidaridad de las organizaciones y empresas así como de 83 voluntarios que ayudaron a armar los paquetes.
Las organizaciones son: Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa, Ame Comunicación, Casa de descanso de los abuelos, Semillas del futuro, Ayelem, Fundación Hope, Red Infantil Ecológica, Construyendo Sonrisas y Fundación Country Club.
También de las empresas Los Trompos, Canul Andrade Constructores, Carls Jr, Makro Signs, Ford Montejo y Mi Viejo Molino.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada