Aspiran tres para sustituir a Alzina

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Próximo relevo en polémico tribunal de trabajadores


El próximo lunes 2 de septiembre se acaba el período de Edmundo Alzina Campos como magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, por lo cual el próximo martes 27 se designará a su sucesor.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado sesionó ayer precisamente para dar a conocer que el gobernador Rolando Zapata Bello les envió una terna de candidatos para elegir al sucesor de Alzina Campos.
En los últimos días Alzina se ha visto envuelto en acusaciones de los alcaldes y hasta de diputados locales, que lo señalan por presuntamente incurrir en violaciones a la ley y ejecutar sus laudos de manera irregular contra los municipios.
Para elegir al nuevo magistrado presidente de entre los propuestos por el gobernador, la Diputación Permanente convocó ayer a un período extraordinario de sesiones, a realizarse el próximo martes 27.
En la Diputación se dio lectura al oficio del gobernador, en el que propone como candidatos a César Alejandro Andrés Antuña Aguilar; y a los abogados Elmer Efraín Novelo Dorantes y Mariana Guillermo Echeverría.
En la reunión se dijo a los diputados que los resúmenes del historial profesional de cada candidato serán distribuidos para ponerlos a consideración de los legisladores locales.
La sesión del próximo martes 27 para elegir al sucesor de Alzina Campos será a las 12 del día.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Congreso | Cambio
En su cuarto período extraordinario de sesiones el Congreso hará cambios.
Sesión el martes
El próximo martes será el cuarto período, y el único asunto que tratarán será el nombramiento del nuevo magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.
Posible sucesor
Se menciona que César Antuña Aguilar se perfila para dirigir el citado tribunal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada