Mérida, mejor, afirma el alcalde

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Cambios en obra pública, becas y eventos culturales


“Mérida está mejor que hace un año, el cambio se nota”. Esta afirmación del Primer Informe de Gobierno es la conclusión que expuso el alcalde Renán Barrera tras enumerar transformaciones y avances en los primeros 12 meses de la actual Comuna.
Entre las cifras que mostró en esa rendición de cuentas figuran las siguientes:
-El 75% de la obra pública se hizo en comisarías y colonias marginadas de esta ciudad. Con elprograma emergente de bacheo se taparon unos 400,000 agujeros.
-Recuperamos más de 1,300 parque y áreas verdes, En 50 colonias beneficiamos con $81 millones en obras a sectores más necesitados de la población.
-Dimos mantenimiento a más de 91,000 metros lineales de zanjas con rejilla, pozos y colectoras pluviales. Construimos más de 700 nuevos pozos y más de 1,600 metros lineales de zanjas con rejilla.
-En comisarías se construyeron 4,400 metros de redes de agua potable y otras 18,000 más de red eléctrica. Construimos ciclovías en los tramos Dzununcán-San José Tzal y Tahdzibichen-San Ignacio Tesip. Rehabilitamos carreteras que unen a Dzununcán con Xmatkuil y a San Ignacio Tesip con Molas.
-Más de 1,300 estudiantes dejaron de recibir sus becas, pero reanudamos y ampliamos ese apoyo que ahora llega a 2,600 escolares. Lo mismo hicimos con la entrega de útiles escolares, repartimos 3,000 paquetes de ellos.
-Junto con asociaciones civiles entregamos más de 9,000 anteojos. En nuestros comedores dimos más de 78,000 raciones de comida caliente, y entregamos desayunos escolares en 76 escuelas.
-Ya se instalaron más de 40,000 nuevas lámparas del alumbrado público, esto es 60% de avance en esa obra.
-Somos un Ayuntamiento que escucha: se reanudó el Miércoles Ciudadano.
-Hay 100 parques con internet gratuito, el doble de los que había el año pasado. Hubo recaudación récord en el predial, de $192.2 millones para obras y servicios, lo cual muestra que recuperamos la confianza del ciudadano.
-Logramos ahorros de $48 millones para más obras y servicios. El 66% de nuestro proyectos productivos fueron para mujeres.
-1.5 millones de personas disfrutaron de actividades artísticas y culturales, entre ellas La Noche Blanca y el Mérida Fest. Mediante dos fondos apoyamos a creadores de las ramos de artes escénicas y visuales y música.
-Rehabilitamos el paso deprimido sin costo alguno para el municipio. El cambio es notorio en esa obra.- H.V.A.
Primer Informe
La deuda,la participación ciudadana y los vendedores ambulantes fueron parte de los temas que se abordaron.
99.25
millones de pesos era la deuda con proveedores que dejó el pasado gobierno. Ya se pagaron $43.6 millones.
149
Consejos de Participación Ciudadana están funcionando, casi cuatro veces más que los 39 que habían el año pasado.
70
Vendedores ambulantes dejaron el Centro Histórico al ser capacitados y recibir crédito para sus negocios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada