A la baja el envío de remesas al país

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Disminuyen las exportaciones en el segundo trimestre


El descenso de las remesas familiares a México continuó durante el segundo trimestre de 2013 al registrar una baja de 9.1 por ciento respecto a abril-junio del año previo, informó Banxico.
Según el Banco de México (Banxico) los recursos por remesas familiares sumaron 5,881 millones de dólares, que se originaron de 19.8 millones de transferencias, con un valor promedio por remesa de 296 dólares.
En su reporte de Balanza de Pagos, el instituto central destacó que las remesas son el principal rubro de la cuenta de transferencias que en el segundo trimestre de 2013 mostró un superávit de 5,938 millones de dólares.
En ese documento también refiere que la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un saldo deficitario de 6,008 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, monto que se derivó de la combinación de déficits en la balanza de bienes y servicios (2,706 millones de dólares) y en la de renta (9,240 millones de dólares), y de un superávit en la balanza de transferencias (5,938 millones de dólares).
Banxico refiere también que el entorno de relativamente bajo crecimiento de la actividad económica y comercio mundial observado en el segundo trimestre de 2013 condujo a una disminución en el ritmo de expansión de las exportaciones de México.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada