Apoyan proyectos en los municipios

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Mérida y Tahdziú están incluidos en la gran mayoría


La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que al cierre de la Convocatoria del Programa de Coinversión Social para el Bienestar en el Estado de Yucatán se presentaron 49 proyectos de 43 asociaciones civiles, una cifra récord de participación.
Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la dependencia en Yucatán, dijo que 33 de los proyectos presentados están focalizados en Mérida y Tahdziú, municipios elegidos como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El funcionario destacó que las propuestas beneficiarían a 14,319 yucatecos: 7,813 hombres y 6,506 mujeres.
Acompañado de Nerio Torres Arcila, secretario estatal de Desarrollo Social, y de Bertha Rosado Rodríguez, directora general de la Junta de Asistencia Privada del Estado, entre otros funcionarios, Borjas Romero explicó que para la ejecución de los proyectos se requiere un monto de 9 millones 440 mil 541 pesos y las asociaciones civiles se comprometen a invertir 5 millones 509 mil 74, para hacer un total de 14 millones 949 mil 315 pesos.
Torres Arcila afirmó que la respuesta de la sociedad civil a la convocatoria es histórica, así como los recursos aportados por el gobierno estatal, que ascienden esta vez a 6 millones de pesos.
Manuel Jesús Hernández Centeno, coordinador del programa de Coinversión Social, señaló que en los próximos días se conformará una comisión dictaminadora integrada por un representante de los organismos sociales, un académico, uno del del gobierno Federal (Sedesol) y otro de la secretaria estatal de Desarrollo Social.
En unos 60 días se tendría ya la lista de los proyectos seleccionados y que recibirán los apoyos.
Lo máximo de aportación del Programa de Coinversión Social por proyecto es de 300 mil pesos para propuestas que incidan al 100% en Mérida y Tahdziú.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada