“Factible” que la sede sea Xmatkuil

28 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El gobernador: El Carnaval es tema del Ayuntamiento


El Carnaval de Mérida sí se puede realizar en la zona de Xmatkuil, afirmó ayer el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach.
Sin embargo, no definió si rentarían o prestarían las instalaciones.
Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que está dispuesto a escuchar “lo que el Ayuntamiento quiera plantear” sobre los planes de cambiar la sede del Carnaval, aunque aclaró que la realización de ese festejo corresponde estrictamente a la Comuna.
“Tendríamos que escuchar el planteamiento. Somos respetuosos del ámbito de facultades, en este caso el Carnaval es estrictamente del Ayuntamiento, pero estaríamos dispuestos a escuchar”.
Página 8
Carnaval | Cambio
El sector empresarial pidió que las carnestolendas se realicen ahora en Xmatkuil.
Petición
La Canacome y otros grupos empresariales presentaron el pasado miércoles una petición formal para que el Carnaval ya no se realice en el Paseo de Montejo, por los problemas y peligros que representa.

Se acerca la alcaldía a la feria Xmatkuil

Aún sin acuerdos para cambiar la sede del Carnaval

Aunque hay un acercamiento y suministro deinformación al Ayuntamiento sobre el recinto ferial de Xmatkuil aún no hay un acuerdo con el Instituto Promotor de Ferias para la celebración del Carnaval de Mérida en esas instalaciones, informó ayer el presidente de la dependencia, Juan José Abraham Achach.
El funcionario afirmó que la decisión del cambio de sede del Carnaval, del Paseo de Montejo a Xmatkuil, es una decisión exclusiva del Comité Organizador del Carnaval y de las autoridades del Ayuntamiento, pero la Comuna ha demostrado interés de cristalizar ese movimiento y por ello el Instituto de Ferias le ha dado las características del recinto ferial y los servicios que ofrece.
Sin acuerdo aún
Abraham Achach aclaró que todavía no hay un acuerdo entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento si el recinto será rentado o prestado. Sin embargo, dijo que sí es factible realizareventos masivos porque tiene capacidad para albergar a más de 200,000 personas por día.
“No conozco las particularidades del Carnaval por lo que no me atrevería a decir que se puede hacer en el recinto”, precisó.-J.C.C.
Carnaval | Xmatkuil
El presidente de la feria, Juan José Abraham, habla de llevar ese festejo a la feria.
Armonía
“Hay que armonizar la logística del Carnaval con las instalaciones”, señaló Abraham Achach en entrevista.
Postura del gobernador
El directivo de la feria afirmó que la postura del gobernador Rolando Zapata Bello es la de apoyar la iniciativa de los empresarios y la Comuna de Mérida respecto al cambio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada