Recolectan basura tecnológica

28 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Plan ambiental de 3 días en el Parque de las Américas


El Parque de las Américas se convirtió ayer en centro de acopio de basura tecnológica, el cual recibirá esos desechos hasta mañana domingo.
Una hora después de lo programado, el alcalde Renán Barrera Concha llegó al parque para encabezar la inauguración del Programa Reciclatón.
Estudiantes de las universidades Marista, Anáhuac Mayab, Uady y Tecnológico de Mérida participaron en la primera jornada de recolección y llevaron artículos que ya quedaron inservibles u obsoletos, los cuales posteriormente serán enviados a Monterrey, a una empresa especializada en el reciclaje de los materiales que contienen.
Estuvieron presentes, entre otros, el actor de telenovelas Gerardo Munguía y los luchadores de la Triple AAA Psicosis y Niño de Ébano.
“Es un buen programa, cerré un taller que tenía y se quedaron estas cosas, no sabía qué hacer con ellas ya que no es basura normal. Ahora ya quedó un espacio en mi casa que puedo aprovechar y que no contamine el ambiente”, dijo Mario Salas Figueroa, quien llevó varios monitores y CPUs obsoletos.
También llegó una camioneta del Colegio Americano con artículos. La convocatoria atrajo a varias personas que llegaban en sus vehículos a dejar su basura tecnológica.
“Gracias a todos los que han hecho posible que estemos hoy empezando con esta campaña que es fundamental, no sólo hoy para la ciudad de Mérida sino también para las futuras generaciones, para que tengamos la cultura del reciclaje”.
“Lo que estamos haciendo es unir esfuerzos entre empresas socialmente responsables y que aportan un granote de arena para que podamos contribuir a detener todo el daño que le hacemos, sin darnos cuenta muchas veces, a nuestra naturaleza y nuestra ecología”, dijo el alcalde en su intervención.
El Reciclatón estará instalado hasta mañana domingo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada