Galardón al talento juvenil

28 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Dan el Premio de la Juventud en cinco categorías

Un mago que mueve conciencias, una deportista con 100 medallas ganadas, unexperto en redes sociales de Internet, una niña violinista que se transformó en soprano y un par de ambientalistas que instalan jardines en techos de casas son los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2013 que otorgó el Ayuntamiento.
Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que losganadores tienen de 20 a 29 años de edad y se impusieron en dura competencia con 126 participantes. Los ganadores de las cinco categorías son los siguientes:
Alejandrina Méndez Moguel (Deporte).- Desde los ocho años de edad practica el tenis de mesa, tiene unas 100 medallas de competencias locales, nacionales e internacionales. Es parte de la selección nacional en esa especialidad.
Rossana Chin Marrufo (Cultura).- Desde niña le gustaba la música, estudió cuatro años violín y después se dedicó al canto. Es soprano, ya actuó en España y parte de su formación la pagó con sus ahorros.
Cristina Espinosa López y Alfonso Xoolo Moo (Empleo).- Estudian arquitectura y son ambientalistas, construyen huertos móviles y jardines en paredes, muros y techos. Promueven el uso del bambú porque es un material abundante en la localidad.
David Ojeda Correa (Participación social).- Estudia medicina, trabajó como mago en fiestas infantiles y después usó la magia en charlas motivacionales. Ahora está en proyectos del país y el extranjero para mover conciencias juveniles.
Ricardo Sánchez Marchand (Educación).- Ingeniero industrial y experto en redes sociales de Internet. Está por publicarse la segunda edición de un libro que escribió sobre el tema y ahora editó otro para enseñar valores universales a niños. Su empresa tiene 140 clientes y acaba de crear una franquicia de redes sociales, “la primera de su tipo en el país y quizá en el mundo”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada