Anuncian subsidios para la vivienda

28 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Destinarán 12,500 millones de pesos en 2012 al sector


Para el próximo año el gobierno federal destinará 12,500 millones de pesos para subsidios a la vivienda en el país, anunció ayer en esta ciudad Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El funcionario también anunció que este mismo año se creará, con la Conadevi, un comité que evalúe la aplicación de los subsidios para la vivienda en México.
Al inaugurar ayer en esta ciudad, como representante del presidente Enrique Peña Nieto, la XXIV Convención Nacional de la Conadevi, Ramírez Marín anticipó que “se prevé que 2014 sea un año histórico para la vivienda en México. Si la Cámara de Diputados aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación, propuesto por el Ejecutivo Federal, se dispondrá de más de 12 mil 500 millones de pesos en subsidio a la adquisición de vivienda”.
El funcionario explicó que estos recursos servirán para avanzar en el objetivo del desarrollo urbano y construir ciudades ordenadas que permitan sobre todo adaptarse al cambio climático.
En alusión a los últimos desastres causados por huracanes en el país, el secretario informó que ya cuentan con varios “Atlas de Riesgos”, que servirán como instrumento primordial en la emisión de permisos para la construcción.
Ramírez Marín precisó que con este documento se busca prevenir próximos daños a las personas, al señalar dónde no se debe construir.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Vivienda
Adoptan medidas para evitar daños en un futuro por fenómenos climatológicos.
Atlas y Registro
El Atlas de Riesgos y el Registro Único de Reservas Territoriales, combinados con los convenios que se firman con las 90 ciudades más importantes del país, prevendrán que se ponga en riesgo a la población civil.
Viviendas perdidas
Hasta ayer se calculó que suman alrededor de 35,000 viviendas siniestradas por los huracanes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada