Todo listo para Xmatkuil

28 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El programa, con eventos de calidad a precio accesible


Los organizadores de la Feria Yucatán 2013no sólo ven diversión y negocios en este evento, sino una forma de acercar espectáculos de calidad a la gente, contribuir al desarrollo social y reactivar la economía del Estado.
El presidente de la Junta de Gobierno delInstituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, dijo que Xmatkuil se convierte en la segunda ciudad más importante de Yucatán durante tres semanas porque en ese lugar viven 10,000 trabajadores, que consumen alimentos y rentan espacios habitacionales en la ciudad, y tiene una asistencia de hasta 200,000 personas al día.
En rueda de prensa en el restaurante Xcatic, en la avenida Altabrisa, Abraham Achach informó que la feria de Xmatkuil es un atractivo turístico porque llegan expositores de 18 estados del país, vienen con sus familias, ocupan hoteles de la ciudad y usan diferentes servicios.
“Diseñamos un programa bien balanceado para que la gente de todos los estratos sociales se divierta y disfrute los espectáculos a bajo costo”, subrayó el funcionario.
El recinto ferial ocupa 53 hectáreas y el estacionamiento 24 hectáreas, con 10,000 espacios para automotores.
La feria ofrecerá eventos artísticos, deportivos, culturales, teatro regional, bailes populares, actividad comercial, empresarial, circo gratuito, mariposario, serpentario, en amplia gama de atractivos, algunos pagados y otros gratuitos.
Los espectáculos estrella son la exhibición de los caballeros medievales, con precio de $15 el boleto; patinaje sobre hielo de 14 artistas con producciones tipo Broadway, a $15 la entrada; espectáculo de delfines en espectacular estanque con iluminación artística y fuente saltarina con precio de $15; circo Forever gratuito en funciones de 18:30 y 20:30 de lunes a viernes y de 15 a 18:30 y 20:30 los sábados.
Pabellón de aves, exhibición de serpientes, teatro regional con acceso gratuito y parque interactivo.
También habrá el Día de la Vaquería, novillada juvenil y una encerrona del niño torero Michelito con 4 toros en un espectáculo llamado “Gran Corrida Goyesca”.- Joaquín Chan Caamal
Xmatkuil | Bailes
El 16 de noviembre, a las 22 horas, actuará la Banda MS en la pista de calificación.
Palenque
Actuarán Fey, Francisco Céspedes, Sentidos Opuestos, Sasha, Benny y Erik y Nani Namú en Las Vegas.
Radiodifusoras
Exa traerá al DJ Pelos, Big Metra, Claudio Yarto, Genitállica y La Gusana Ciega. Candela, la Ke Buena, Electrokiss, los 40 principales y la Comadre también prepararon grandes espectáculos musicales.
Teatro del Pueblo
Primos de Durango, Sonora Santanera, Junior Klan, Paty Cantú, Auténtica de Jerez, Dulce María, Abraham Batarse, Melissa y Sebastián, Espinoza Paz, Gusana Ciega, Super Lamas, Genitállica, entre otros eventos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada