Noticias de Yucatán
()
Donan al Ejecutivo los terrenos de la unidad deportiva
La Federación donó ayer al gobierno del Estado las 28 hectáreas de terreno donde se encuentra la unidad deportiva Kukulcán, con valor calculado en $336 millones.
El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que con esto se muestra el respaldo decidido que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad la modernización del Kukulcán.
Recordó que en la modernización de esta unidad deportiva se asignaron 300 millones de pesos para la renovación de sus instalaciones, construcción de un velódromo, un multigimnasio y un centro acuático.
Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del Presidente, puntualizó que esta unidad deportiva, “que es de los yucatecos de hecho, ahora lo es también por derecho”.
También reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del Estado para hacer realidad cada compromiso contraído con los yucatecos, como “el contribuir a poner al día a México con orden y certeza”, como se hizo ahora al legalizar la posesión de estos terrenos.
Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico del Estado, manifestó que después de 23 años el gobierno estatal por fin obtuvo en propiedad plena las 28 hectáreas que hoy día ocupan las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán.
-La anterior administración del gobierno federal se negó a realizar este trámite de la posesión jurídica de esos terrenos -recordó-, lo que ahora le da certeza y permitirá al gobierno continuar invirtiendo en el mejoramiento y modernización de sus instalaciones.
Para concretar la donación gratuita de estos terrenos del Kukulcán procedieron a firmar el convenio el gobernador, el titular de la Sedatu, el director de la Corett y el consejero jurídico del Estado.-