Marcha atrás del Ejecutivo estatal para crear consejo ciudadano

12 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El gobierno del Estado, "abierto a las propuestas"


El gobierno del Estado informó ayer que, “con el propósito de presentar en tiempo y forma el proyecto presupuestal para 2014″, este año “no se instalará formalmente un comité ciudadano” para la conformación del mismo.
Sin embargo, indicó, las autoridades fortalecerán el diálogo con la sociedad civil organizada para recibir y evaluar propuestas viables.
“El gobierno del Estado trabaja todos los días para incluir a la sociedad en la toma de decisiones, por ello, realizaremos reuniones de trabajo en las que se analizarán y se propondrán los mejores proyectos que beneficien a Yucatán”, dijo el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, según un comunicado.
“La decisión no significa que se obvie la participación ciudadana en temas coyunturales y de importancia para la sociedad”, subrayó el secretario, en reunión con los presidentes locales de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm; de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Mérida, José Manuel López Campos.
Al respecto, los tres líderes empresariales expusieron, según el boletín, que sus propuestas en este sentido “estarán orientadas a fortalecer tres rubros torales para la economía de la entidad: incrementos en la inversión en infraestructura, en turismo y en seguridad pública”.
El boletín también señala que los dirigentes “coincidieron en mantener la labor conjunta y coordinada con las autoridades, en pos de generar las mejores condiciones para que los yucatecos puedan acceder a una mejor calidad de vida mediante mejores empleos e ingresos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada