“No es el mismo Yucatán” el de hoy

12 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Los delincuentes están ubicados, asegura la fiscal


“Yucatán crece cada día y eso nos obliga como autoridades a estar más atentos de lo que ocurre en la entidad, de quiénes llegan a residir al Estado y de qué antecedentes tienen”, señaló ayer la fiscal general del estado Celia María Rivas Rodríguez.
“No es lo mismo el Yucatán y la Mérida de hace 10 años a la de hoy, es una realidad que no podemos dejar de ver; por supuesto que está llegando mucha gente, pero la mayoría viene con buenas intenciones, con ganas de trabajar y llevar una vida pacífica en la entidad”, añadió.
La Fiscal aseguró que las instituciones realizan una labor de inteligencia muy fuerte en torno al tema de la entrada de personas al Estado, lo que permite detectar si lo hace alguien con historial delictivo.
Pidió a la ciudadanía informar a las autoridades de seguridad cualquier situación extraña que observe en alguna persona, sea de fuera o yucateca, y que le dé pie a pensar que podría estar cometiendo algún ilícito.
Celia María Rivas explicó que esa información nutre los archivos de manera constante y se comparte con otros estados para estar alertas en caso de que se trate de algún delincuente.
“Compartimos información y el Ejército nos ayuda muchísimo, al igual que la naval y las instancias federales, junto con ellos las autoridades locales hacemos un equipo que permite a Yucatán ser un estado seguro y queremos que siga siéndolo.
“Las instituciones realizan una labor de inteligencia muy fuerte en torno al tema de la entrada de las personas a la entidad; a través de esto se detecta si hay orden de aprehensión o no contra alguien, tal y como sucedió en algunos casos mencionados en el Diario. Muchos no cometen delitos en el Estado, pero están ubicados para el momento en que se tenga la orden de aprehensión”.- Luis Iván Alpuche Escalante
Seguridad | Yucatán
Habla la licenciada Celia María Rivas Rodríguez sobre la seguridad en el Estado.
Más atentos
“Yucatán crece cada día y eso nos obliga como autoridades a estar más atentos de lo que ocurre en la entidad, quiénes llegan a residir al Estado y qué antecedentes tienen”.
Diferente
“No es lo mismo el Yucatán y la Mérida de hace 10 años a la de hoy, es una realidad que no podemos dejar de ver…”.
Ubicados
“Muchos no cometen delitos en el Estado, pero están ubicados para el momento en que se tenga la orden de aprehensión”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada