Alega el PRI un engaño oficial

07 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

"Llega tarde la transparencia en las licitaciones"


Regidores del PRI acusaron ayer al alcalde Renán Barrera Concha de engaño, intereses ocultos y total falta de compromiso con la transparencia y la legalidad.
Los regidores priistas indicaron que las licitaciones públicas sí pueden contar con los detalles de fechas de las convocatorias, lo que ocurrió por vez primera ayer en sesión extraordinaria de Cabildo.
“Llevamos toda esta administración municipal señalando la violación a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán en materia de transparencia en las licitaciones públicas que se nos han presentado y no hemos aprobado, ya que en ninguna de las convocatorias de obras, servicios y bienes, hasta la de hoy, se planteaba el calendario de actividades y fechas de publicación en Compranet, fecha de junta de aclaraciones, fecha de visita a las instalaciones, presentación y apertura de proposiciones”, indicó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.
La presunta transparencia en este Ayuntamiento llegó a medias a más de un año y cuatro meses de administración, lo que habla por si solo del nulo compromiso ciudadano del alcalde y es muy lamentable para este gobierno, dijo.
Se refirió a la licitación pública nacional presentada ayer para continuar la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle 60 norte.
Lo celebran
-Celebramos que por primera vez se escuche nuestra voz a medias en este Cabildo, pero no podemos aprobar esta convocatoria porque aún hay un recurso de inconformidad de un ciudadano por la primera licitación pública nacional de esta misma obra, y no tenemos la certeza de este proceso -dijo. Sin embargo, estaremos atentos para que se cumpla la ley, añadió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada