Reconocimiento a la SSP

07 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El sector privado elogia el clima de seguridad estatal


El sector empresarial reconoció que el trabajo de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública contribuye al desarrollo económico y a la paz de la vida social de Yucatán.
Los líderes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por el presidente Carlos Worbis Rosado; Nicolás Madáhuar Boehm, de Coparmex; José Manuel López Campos, de Canacome; Alvaro Mimenza Aguiar, de Canirac; y Ricardo Dájer Nahum, de la Asociación de Hoteles; rindieron un informe del programa Héroes Anónimos al titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y a los principales mandos operativos durante una reunión realizada ayer en las instalaciones de la policía estatal.
Diez dirigentes empresariales hicieron uso de la palabra en la reunión y todos reconocieron la buena labor policiaca que tiene su máxima expresión en la tranquilidad que hay en el Estado. Y ese valor agregado de la seguridad, dijeron, atrae inversiones que fortalecen el desarrollo económico y ha dado fama nacional y mundial a Yucatán.
Worbis Rosado informó que desde el arranque del programa Héroes Anónimos, el 23 de agosto pasado, han entregado 3,950 tarjetas de descuentos al personal operativo y administrativo de la SSP y 556 a la Policía Municipal de Mérida.
Hasta ahora 71 empresas, con más de 500 sucursales, otorgan descuentos del 10 al 40% en la compra que realizan los policías que tienen la tarjeta Héroes Anónimos y la campaña publicitaria es efectiva en prensa, radio y camiones urbanos.
En breve, anunció el líder de la Canacome, se sumarán otros 75 comercios que darán descuentos a los policías considerados Héroes Anónimos. “El programa lo creó la iniciativa privada para reconocer y valorar a los cuerpos policíacos de Yucatán y con satisfacción vemos que los beneficiados usan los servicios y tienen ahorros en la economía familiar”, señaló Worbis Rosado, líder del CCE y de la Cámara de la Industrial del Vestido.Madáhuar Boehm felicitó al cuerpo operativo de la SSP.
 El dirigente empresarial aprovechó la presencia del pleno del cuerpo operativo de la SSP para felicitarlos por su labor y reiterar que el sector empresarial aprecia el trabajo que hacen por Yucatán.
”Lo hemos dicho y lo repeteimos. Nosotros los empresarios podemos hacer mucho desde el punto económico, pero no sería fructífero sin la seguridad de que gozamos”, subrayó.
“No quería desperdiciar la oportunidad de decirles personalmente que contribuyen al desarrollo económico y a la paz de la vida social”.Mimenza Aguiar dijo que es increíble la disminución de los delitos en Yucatán cuando en otros lados el crimen y el robo son un grave problema. Incluso, felicitó al comandante Marcos López Ovando porque está pendiente de los problemas del sector restaurantero y hace poco erradicaron un problema que habían creado carteristas en los negocios de Mérida.”Que vayan a los restaurantes para que vean el descuento y reconocimiento que les haremos”, dijo el líder de la Canirac.
“Sabemos del magnífico trabajo que realizan”.Ricardo Dájer afirmó que el trabajo de la SSP se resume en una palabra: confianza. Y esa confianza se lo han ganado con su trabajo, atención y con programas como el Turista Seguro creado para apoyar a los turistas que visitan Yucatán.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Habib Abimerhi, recordó que los estándares de seguridad en Yucatán no sólo son reconocidos a nivel nacional, sino a nivel mundial saben del trabajo de la policía yucateca, principalmente en Estados Unidos y Europa.
”Me siento honrado de participar en este programa y que protejan a la sociedad como lo hacen”, indicó.También hubo reconocimiento al trabajo policiaco por parte de los representantes de la Canacintra, Canapat y Canieti.Saidén Ojeda agradeció el respaldo del sector empresarial y dijo que desde años anteriores la sociedad siempre ha reconocido el trabajo de la SSP y de la Policía Municipal de Mérida, sólo que ahora se manifiesta con un apoyo económico por medio de descuentos en el consumo y compra de los policías.
”Este reconocimiento que nos hace la sociedad nos compromete a ser eficientes todos los días”, señaló el jefe policiaco. “Necesitamos que vengan inversionistas para que generen más empleos y que sean el motor de la economía para que mejore el desarrollo del Estado”.
Saidén Ojeda destacó la coordinación que tiene la SSP con las fuerzas policiacas de la entidad para el combate a la delincuencia y afirmó que recibir el reconocimiento de un sector tan importante es estimulante, tanto para él, como para los mandos operativos y los policías que patrullan las calles.”La participación ciudadana juega un papel fundamental en la seguridad de Yucatán”, subrayó. 
“Gracias a la colaboración de los ciudadanos los programas reducen los accidentes y previenen los delitos”.Dijo que todo programa es perfectible y pese a los buenos resultados en materia de seguridad pública no puede decir que está totalmente satisfecho.”Valoramos lo que estamos logrando junto sociedad y gobierno”, señaló. 
“Este tipo de reconocimientos fortalece nuestra actitud de servicio, impulsa nuestro ánimo de superación profesional y Héroes Anónimos va más allá porque es una demostración de actitud humana”.El titular de la SSP reiteró que el compromiso de la corporación policiaca es seguir trabajando por un bien común, que es darle seguridad al Estado.- Joaquín Chan Caamal.
SSP | Agradecimiento
Luis Felipe Saidén Ojeda agradeció el apoyo del sector privado a la tarea de SSP.
Reconocimiento
Saidén Ojeda agradeció el respaldo del sector empresarial, que ahora se manifiesta con un apoyo económico por medio de descuentos en el consumo y compra de los policías.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada