Amplían obras en la 60 Norte

07 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Repavimentarán también el lado poniente de la vía


El Ayuntamiento de Mérida concluirá la reconstrucción de la calle 60 Norte y repavimentará la Prolongación Paseo de Montejo.
Por acuerdo de Cabildo en su sesión extraordinaria de ayer, el Ayuntamiento licitará los trabajos para terminar la reconstrucción del cuerpo poniente de la calle 60 Norte, y la repavimentación de la Prolongación de Paseo de Montejo, en ambos casos con recursos del Fondo de Programas Regionales 2013.
Durante la sesión, presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, se expuso que la Dirección de Obras Públicas solicita la aprobación del proceso de adjudicación por licitación pública nacional, relativa a la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la calle 60 norte por Circuito Colonias y calle 17 (Avenida Marcelino Champagnat), segunda etapa, así como de la avenida Prolongación Montejo por calle 21 de la colonia México y Centro de Convenciones Siglo XXI, primera etapa.
También se aprobaron los procesos de adjudicación por invitación a cuando menos tres personas y/o asignación directa, para la supervisión externa de la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico; a la rehabilitación de un centro de capacitación en Zazil-Ha; del edificio del Centro Cultural de Mérida Olimpo y del mercado de Santa Ana.
En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó una prórroga de 30 días hábiles para nombrar al juez, secretario proyectista, secretario de acuerdos y actuario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del municipio de Mérida.
Inconformidad
Licitaciones
Regidores del PRI acusaron ayer al alcalde de engaño, intereses ocultos y total falta de compromiso con la transparencia y la legalidad, al indicar que las licitaciones públicas sí pueden contar con los detalles de fechas de las convocatorias, lo que ocurrió por vez primera ayer en sesión extraordinaria de Cabildo.
Tardanza
El regidor Enrique Alfaro Manzanilla dijo que la presunta transparencia en este Ayuntamiento llegó a medias a más de un año y cuatro meses de administración, lo que habla por sí solo del nulo compromiso ciudadano del alcalde y es muy lamentable para este gobierno. Se refirió a la licitación pública para continuar la reconstrucción de la calle 60 norte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada