Buscan llevar a la arena judicial a un ex secretario

06 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, anticipa que su partido iniciará una investigación propia en el caso de Alejandro Menéndez Bojórquez para tener elementos que permitan llevar a la arena jurídica al ex secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero por enriquecimiento ilícito.
“Queremos tener esos elementos en la mano”, afirma el dirigente luego de subrayar que partirán de las evidencias que se han hecho públicas.
También recuerda que uno de los puntos más aplaudidos en el discurso de Rolando Zapata Bello al tomar posesión de la gubernatura fue su anuncio de que combatirá ferozmente la corrupción, pero “nos queda a deber” ese propósito.
“En este año y fracción no sólo no vemos ese feroz combate a la corrupción sino tampoco la humildad de aceptar la crítica”, añade. “En el caso de Alejandro Menéndez no hay señalamientos inventados: allá están las evidencias”.
Sánchez Camargo indica que tampoco ve señales de atención a las denuncias que ha presentado el PAN por irregularidades en la administración estatal, incluso una contra el secretario general del Gobierno, y esto “nos da la impresión de que hay interés en encubrir, no en combatir la corrupción”.
“La corrupción y la impunidad son males que afectan a todos, que lastiman a la sociedad”, añade. “No puedo exentar al PAN, porque hemos tenido casos que se han atacado en su momento”.
Más adelante señala que el principal responsable de atender las denuncias es el Ejecutivo estatal, porque tiene a la Fiscalía y a otros órganos que pueden investigar.
“Los ciudadanos pueden hacer las denuncias que deseen, pero nada pasará si no hay voluntad y actitud del gobierno para investigar”, recalca.
En cuanto al silencio del gobierno en torno al caso de Alejandro Menéndez, el presidente panista dice que hablar de las causas sería entrar al terreno de las especulaciones, pero hace notar que en los corrillos políticos se mencionan acuerdos para encubrir al gobierno anterior.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada