Reunión privada de consejos estatales

28 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Hablan sobre el Instituto Nacional de Elecciones


En vísperas de la desintegración de los consejos electorales estatales del país, hoy se reunirán en esta ciudad, de manera privada, los presidentes de esos organismos.
La reunión privada la encabezará Diana Talavera Flores, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal y recién electa presidenta de la Asociación Nacional de Consejeros Electorales de los Estados.
María Elena Achach Asaf, presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), quien será la anfitriona, dijo desconocer los asuntos que se tratarán durante la reunión.
Sin embargo, otros participantes informaron que el tema principal que preocupa, lo mismo a los órganos electorales estatales que a los federales, y que se abordaría en la reunión, es la reciente creación del Instituto Nacional de Elecciones.
El punto que más les preocupa es cómo cumplirán los consejos estatales sus responsabilidades y cómo coexistirán con ese nuevo instituto nacional.
La creación del nuevo instituto, como parte de las recientes reformas políticas, incluye la desintegración de todos los órganos electorales estatales, para que desde esa nueva institución se designen a nuevos consejeros en los próximos meses.
Los lentes y el iPad
En otros asuntos de los órganos electorales, María Elena Achach, presidenta del consejo electoral de Yucatán, precisó que el iPad que le fue robado y por el que se detuvo a Heber Iván Naal Ancona, no es de su propiedad, sino del Instituto electoral.
Ayer informamos que el detenido fue consignado a los juzgados por el robo de un iPad y unos lentes “Hugo Boss”, propiedad de la presidenta, y salió libre bajo fianza.
Al respecto, la funcionaria dijo que sus lentes los encontró en su casa y que no se los robaron, y el iPad lo tiene bajo resguardo para sus servicios, porque es propiedad del Ipepac.
También informó que se atenderá la solicitud que hizo el diputado panista Mauricio Vila Dosal sobre todas las adquisiciones que realizan los consejeros y funcionarios a cuenta del Ipepac, lo mismo que de los bienes de la misma institución, eso a raíz de la noticia de que los lentes de la presidenta los adquirió a cargo del erario
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada