Becas para 3,500 alumnos

12 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Mérida otorgará 3,500 becas de $500 bimestrales a alumnos de primaria y secundaria de la capitalyucateca durante el ciclo escolar 2014-2015.
El alcalde Renán Barrera Concha y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, anunciaron ayer la convocatoria para la aceptación de 1,000 nuevos alumnos para este curso escolar.
En una ceremonia animada por alumnos de la escuela primaria “José Esteban Solís”, ubicada en la calle 65 entre 90 y 92, el alcalde recordó que el programa de becas del Ayuntamiento tenía deudas en la administración anterior, pero una vez que puso al corriente los pagos ahora está en condiciones de aumentar el número de beneficiarios.
Dijo que el Ayuntamiento paga alrededor de $4.5 millones en becas escolares y amplió un año más la vigencia. Antes la beca era por dos años, pero su administración la prolongó a tres años.
Vitelli Macías recalcó que las becas económicas son un derecho que tienen los niños por vivir en el municipio y como las familias meridanas pagan su impuesto predial, esto permite a la Comuna tener recursos propios para devolver ese dinero en forma de becas a las familias y estimular el aprendizaje de los alumnos.
“Al día de hoy tenemos 2,425 becarios de primaria y secundaria y ofrecemos 1,000 becas más en este ciclo escolar”, recalcó Vitelli.
En el mismo evento el alcalde entregó balones y material de limpieza a la directora Florinda Braga González. Luego visitó la cocina donde preparaban alimentos para 388 niños que están en el Programa de Tiempo Completo y el espacio de reciclaje donde vio una réplica del Palacio Municipal y lo tomó entre sus manos.
Las niñas Gabriela Maricarmen Ojeda Saavedra y Adriana Mellino Sánchez, del segundo y cuarto grado, agradecieron los apoyos y la oportunidad de tener una beca.
Petición
La directora Florinda Braga no dejó pasar la visita del alcalde, del regidor Felipe Duarte Ramírez y del diputado estatal del PAN, Mauricio Vila Dosal, para pedir su apoyo y resolver un grave problema que ha causado daños por más de $100,000 a la escuela.
Se trata de los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica. Ya fueron ocho electricistas de la CFE y todavía no resuelven este problema permanente. Incluso, el propio alcalde vivió la deficiencia del servicio cuando en pleno mensaje se fue la luz y se apagó el sonido.
Rápidamente el alcalde se acercó a los niños y habló en voz fuerte para que lo escucharan padres de familia, alumnos y profesores.
La directora Braga González informó, en una entrevista, que los apagones ya quemaron seis computadoras, dos neveras, 26 balastros, 42 lámparas, 18 abanicos y numerosos enchufes.
“Ya nos arruinaron los apagones”, recalcó. “Yo creo que hace falta un transformador más potente”.- Joaquín Chan Caamal
Convocatoria
Requisitos
El niño o adolescente interesado debe tener 80 de calificación, ser alumno regular, no tener otra beca de Oportunidades, SEP y Ayuntamiento y que el padre de familia asista a un taller de capacitación.
Sedes
La recepción de documentos será en las oficinas de los Centros de Superación Integral de San José Tecoh, Sara Mena y Francisco I. Madero, del 18 al 25 de marzo. En las comisarías del 26 al 28 de marzo.
Pagos
Los becarios reciben cinco pagos bimestrales. No se pagan julio ni agosto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada