Mesas de trabajo de la Comey sobre céntricos mercados

12 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Se iniciaron las mesas de trabajo que respaldan y estructuran el rescate y restauración de losmercados meridanos Lucas de Gálvez y San Benito, las cuales se realizan con el objetivo de llegar a un consenso entre locatarios de dicho centros de abasto en cuanto a cuáles serán las obras a realizar.
La reunión fue convocada por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) instancia encargada de gestionar los 63 millones de pesos ante la Federación, recurso que se invertirán en dicho proyecto que finalmente mejorará las condiciones laborales en dichos centros de abasto.
Dando continuidad al proyecto, el titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, se reunió con representantes de los locatarios de esos centros de abasto, la Canaco Servytur, el Patronato del Centro Histórico de Mérida, el Plan Estratégico de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida.
El encuentro se realizó con la premisa principal de abundar en las peticiones de los locatarios en relación con las necesidades y problemas que a diario enfrentan en sus áreas de trabajo, además de apuntalar las prioridades en cuanto a la zona de los mercados en las que iniciarán los trabajos con recursos gestionados por la Comey.
“Los recursos a invertir deben verdaderamente responder a las necesidades que nos señalen los locatarios de los mercados, por ello, durante la planeación y ejecución las instancias involucradas debemos trabajar muy de cerca con los que realmente conocen las problemáticas, los locatarios”, aseveró el titular de la comisión.
Gamboa Miner agradeció la disposición de los comerciantes y locatarios para acceder al diálogo, confiar y compartir con la Coordinación Metropolitana de Yucatán las solicitudes que por años habían hecho sin obtener respuesta y que hoy son escuchadas y atendidas.
“Los 63 millones que gestionamos para mejorar la imagen y calidad de nuestro mercados no podían ejercerse sin escucharlos a ustedes, quienes son los que dinamizan esos importantes sitios de nuestra Mérida, por eso deben tener la certeza de que un servidor y la Comey en el marco de sus atribuciones y responsabilidades dará el seguimiento puntual al destino de esa inversión para garantizar se respete lo que ustedes han expresado y compartido”, expresó.
Como resultado de esta reunión, se acordó que en próximos días se realizará un segundo encuentro para presentar los avances del proyecto por parte del Patronato del Centro Histórico de Mérida.
Reunión | Objetivo
La mesas versaron sobre el rescate de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
Interés
Los representantes de los mercados se manifestaron agradecidos y destacaron la trascendencia de que el gobierno del Estado mediante la Comey se involucré en la atención a los centros de abasto municipales, pues de esa forma se tiene mayor certeza en que los recursos se invertirán correctamente.
En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León; el Presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Enrique Canto Vivas; El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; José Manuel López Campos; el Director de Desarrollo Metropolitano de la COMEY, David Montañez Rufino; así como representantes de la Coalición de Mercados de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada