El PAN recalca: no hay sondeo electoral

12 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Resultaría ocioso a estas alturas, afirma el partido


En referencia a la información que publicamos ayer sobre sus encuestas trimestrales, el Comité Directivo Estatal del PAN nos envió una carta en la que reitera que el objetivo de ese trabajo es “conocer la opinión de los yucatecos sobre la propia institución, los temas o asuntos públicos sociales, económicos y políticos, y sobre las figuras públicas yucatecas, incluyendo obviamente a los funcionarios emanados de nuestro mismo partido en los ámbitos nacional, estatal y municipal”.
“Como institución seria el PAN se vale de herramientas mercadológicas para allegarse de información de manera profesional con el fin de desarrollar sus análisis y toma de decisiones”, añade.
También enfatiza que desde el proceso electoral de 2012 no ha realizado encuestas sobre preferencias electorales de aspirantes a algún cargo de elección popular.
“El Partido Acción Nacional se encuentra en proceso de modificaciones reglamentarias, de manera que hasta hoy no tiene establecidos tiempos y métodos de selección de candidatos”, continúa. “Por tanto, resultaría ocioso e impropio realizar alguna encuesta sobre intención de voto o electoral prematuramente”.
En nuestra información de ayer no indicamos que se trate de encuestas electorales. Consignamos, con base en información del propio partido, que los sondeos tienen como objetivo medir entre la ciudadanía el trabajo de las autoridades, incluyendo de los panistas que ocupan un cargo público o posición de autoridad.
No obstante, hicimos constar que en los resultados aparecen los nombres de panistas que son señalados como aspirantes a la alcaldía de Mérida, con Raúl Paz Alonzo a la cabeza.
Según se supo, los que no resultan favorecidos en las cifras reclamaron a su directiva estatal la supuesta filtración. Más tarde se envió la carta que ya reprodujimos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada