Topógrafos dicen trazar la ruta del Transpeninsular

12 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

VALLADOLID.- Un grupo de siete topógrafos de Durango comenzaron mediciones en las orillas de las rieles del tren, que van de esta ciudad a Chichén Itzá, según nos informaron.
Los topógrafos comentaron que desde anteayer comenzaron a recorrer las rieles existentes del tren antiguo. Su labor es verificar a qué parte de la zona arqueológica de Chichén Itzá podría llegar y hacer la topografía correspondiente.
Las rieles del antiguo tren no pasan por Chichén Itzá, sino por Uayma, luego en la periferia de Tinum a un lado del campo de fútbol y continúa el línea recta hasta Dzitás y de allí a Quintana Roo y así continúa a Izamal.
En ningún momento existe un desvío para Chichén Itzá. Sin embargo, los topógrafos indicaron que es precisamente lo que quieren verificar, según tienen entendido para que se trace la nueva ruta del Tren Transpeninsular.
Revisión del subsuelo
Además, los duranguenses están verificando la calidad de la tierra, con una maquinaria especial que detecta que no hayan cuevas o cenotes. Comentaron que por el momento sólo llegarán hasta Chichén Itzá.En cuanto al tramo a Cancún, según tienen entenido primero se hará un trazo y se determinará la ruta a traavés de un satélite y luego les ordenarán a ellos que empiecen a trabajar bajo el monte haciendo la topografía correspondiente.Dice que eso implicará que conforme vayan avanzando irán cambiando su base de operaciones, por lo pronto están en esta ciudad.Del mismo modo trasncedió que otro personal ya colocó las monjoneras (señalamientos), dentro del monte hasta Chichén Itzá, por donde los topógrafos pasarán, pues eso les servirá de guía por donde deben dirigirse.Indicaro que estos son los primeros trabajos para concretar el proyecto del Tren Transpeninsular.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada