Exhortan a renovar la sección 33

24 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

En mayo próximo maestros elegirán a sus dirigente

El coordinador de la Zona Sur del Estado de la Red de Maestros, David Contreras, hizo un llamado a los profesores de la Sección 33 del SNTE para que participen en la elección de delegados que se realizará a principios de mayo para que haya oportunidad de renovar al comité ejecutivo estatal.
Advirtió que si no hay participación de nuevos líderes correrán el riesgo de que permanezcan los mismos comisionados que durante años gozan de una zona de confort y de beneficios.
“El magisterio ya no cree en el sindicato de la Sección 33 porque nos dejó sólos en la bronca de la reforma educativa”, subrayó el profesor Contreras. “Perdimos la fe en los que están hoy en el sindicato y deben removerlos”.
Recordó que días antes del congreso magisterial electivo, programado para el 8 y 9 de mayo próximo en un hotel de la avenida Colón, los profesores de base elegirán a unos 300 delegados que asistirían al congreso y tendrían voz y voto para elegir al nuevo secretario general.
David Contreras informó que hasta ahora ningún aspirante a la secretaría general ha hecho proselitismo, pero sí se mencionan los nombres de dirigentes que están desde hace años en la Sección 33. Sin embargo, todos los profesores saben que el aspirante real surge durante el desarrollo del congreso.
“La Red de Maestros promueve la participación de los trabajadores de la educación para que con los nuevos delegados evitemos que se queden los mismos”, indicó. “Se necesita nuevos comisionados en las carteras para que oxigenen al sindicato”.
Otro líder magisterial, el profesor Osiris Canto Franco, del movimiento Docentes Unidos por Yucatán, se refirió al proceso de elección magisterial y señaló que ese colectivo quiere proponer al profesor Jesús Cupul como uno de los aspirantes a la secretaría general de la Sección 33 porque él encabezó la lucha contra la reforma educativa que reunió a más de 10,000 inconformes y lograron acuerdos con el gobierno estatal; sin embargo, consideró que será difícil porque siempre hay imposiciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada