Crean un Consejo de Mejora en el Ayuntamiento

16 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Reducción de los trámites

En la sesión de Cabildo de ayer se dio a conocer que el gobierno estatal, el Ayuntamiento y el INAH se unieron para atender en Mérida y el interior del estado el problema de edificios antiguos.

En la página 11 damos cuenta de la reunión entre el gobierno estatal, la Comuna y el INAH por el caso de los predios del Centro.
En la sesión también se aprobó, con la oposición del PRI, crear un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para reducir trámites y hacer más ágil la administración municipal.
Rubén Segura pidió remozar el mercado Lucas de Gálvez porque las condiciones de éste son un peligro. Como prueba llevó un pedazo de material que, dijo, se desprendió del techo.
Los ediles panistas Juan Barea y Elías Lixa y el alcalde Renán Barrera Concha respondieron que ya se atienden los mercados del Chembech y la Alemán y harán lo mismo con el Lucas de Gálvez cuando la Comuna reciba los $67 millones que la Federación autorizó para ello. Recordaron que el Patronato del Centro Histórico ya trabaja sobre ese asunto.
El primer edil dijo que la mesa no alcanzaría para poner todas las piedras desprendidas de las malas obras de la pasada administración municipal y recordó que la Comuna reparó fallas del paso deprimido, la unidad deportiva de Caucel, el Centro Acuático y muchas más.
Elías Lixa pidió a Rubén Segura que mejor lleve la piedra a la Comey y le pida a ésta que transfiera los $67 millones a la Comuna.
Hubo larga discusión entre panistas y priistas sobre la renuncia de la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.
Los priistas pidieron saber las razones de la renuncia y que ella rinda cuentas de su trabajo, el cual calificaron de desaguisado.
Los panistas resaltaron el trabajo de la funcionaria, pues ayudó a reconstruir la Comuna y fue valiente al denunciar a funcionarios de la pasada administración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada