La carne de res, “por las nubes”

16 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Desde hace varios días su precio es de $105 el kilo


Economía
Al igual que con el cerdo, el precio de la carne de res se disparó en las últimas semanas a niveles que, en palabras de los expendedores, ubican a este alimento “por las nubes”: hasta $105 el kilogramo de la llamada “especial”.
En algunas carnicerías de las colonias todavía se cobra de $95 a $100 el kilogramo, pero se da por un hecho que el precio se uniformará, tal como ya ocurre en los expendios de la zona de los mercados.
El presidente de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros del Estado de Yucatán, Jairo Quintal Larrocha, recuerda que hace poco más de una semana anticipó que el precio de la res al público, en los establecimientos afiliados a su agrupación, llegaría a $105 el kilogramo.
El dirigente explica que una de las razones de esa medida es que hay escasez de reses porque los productores vendieron becerros fuera de Yucatán y se ha propiciado desabasto en la entidad.
Jairo Quintal indica que los abastecedores organizados adquirían a $86 el kilogramo de res para su venta al detalle a $100, pero les subieron el precio a $90 para vender al público a $105.
Sobre la carne de cerdo, recalca que la semana pasada subió a $74 y $76 el kilogramo y esto originó una baja de hasta 30 por ciento en las ventas.- ÁNGEL NOH ESTRADA
Carestía | El cerdo
El precio de la carne de cerdo subió la semana pasada por octava vez en el año.
Dos pesos más
El kilogramo al público llegó a $74 ó $76 el kilogramo, dependiendo del expendio. El alza fue de dos pesos.
Se disparó
El incremento es considerable si se toma en cuenta que al inicio de 2014 se vendía a $54 el kilogramo en las carnicerías.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada