Mejor detección del acoso escolar

16 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Conferencia sobre el tema a más de 200 uniformados

Poco más de 200 agentes de la SSP recibieron una plática para detectar y prevenir los casos de “bullying” en escuelas y en la casa.
La charla fue impartida por expertos del programa “Escudo”. El evento fue organizado por el Patronato Pro Hijo del Policía, que preside María Angélica Fernández de Saidén.
Los ponentes explicaron que las diferentes formas de violencia en la mayoría de las ocasiones comienza desde las casas. “Si un niño ve violencia, va a ser violento y se aprovechará del más débil”, se indicó.
La señora Fernández de Saidén explicó que la finalidad es que los agentes puedan detectar casos de “bullying” en su propia familia, en caso que se presenten, y saber cómo actuar.
Es la segunda plática que organiza el Patronato. La primera fue sobre el cáncer de mama. Habrá más conferencias a los agentes sobre diabetes, terapia de la risa y asesoría legal financiera.
Entornos
Marco Antonio Chagoya, uno de los instructores, explicó que el “bullying” se puede presentar en la escuela, la casa o en la colonia.
Entre los signos que presentan los menores víctimas de la violencia escolar se encuentra el cambio de personalidad, se comportan temerosos, les falta el apetito y bajan sus calificaciones, entre otros.
“La comunicación entre padres e hijos es vital”, dijo el instructor, quien también destacó que la clave en esos casos es atender tanto al agredido como al agresor.- David Chan Caamal
En síntesis
Atención profesional.
En caso de detectarse un caso de “bullying” se debe de acudir con un experto, se indicó en la conferencia en la SSP.
A los dos
Marco Antonio Chagoya, quien fue uno de los instructores, precisó que la atención al agredido y al agresor se debe dar para romper el ciclo de violencia.
Casos
En el estado se han detectado algunos casos de “bullying” en escuelas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada