Apoyo a estudiantes con paquetes escolares

16 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Próxima entrega de paquetes escolares del Ayuntamiento

El Ayuntamiento repartirá 3,200 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de primaria y secundaria que vivan en el municipio y sean de familias de bajos ingresos económicos.
Esos paquetes empezarán a repartirse el próximo lunes 21, en siete lugares de esta ciudad y las comisarías de Xcanatún, Caucel, Molas y Sitpach.
En ceremonia efectuada en las oficinas de la presidencia municipal para anunciar ese apoyo, el alcalde Renán Barrera destacó que esta vez aumentaron en 200 el número de beneficiados, en comparación con el año pasado.
Además anunció que junto con ese material escolar entregarán a esos estudiantes un “vale de superación” que podrán utilizar sus papás para recibir gratis cursos y talleres sobre autoempleo.
También para hacer dos visitas guiadas a las exposiciones de pintura y grabados que hay en el Centro Cultural Olimpo, y para dos entradas a las proyecciones del Planetario “Arcadio Poveda”.
Además para tres consultas médicas gratuitas en los módulos de salud.
-Esto no son dádivas ni regalos ni demagogia -expresó el concejal.
A su vez, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, detalló que 1,500 paquetes serán para alumnos de secundaria, y cada uno cuesta $167.14.
Otros 700 son para estudiantes de quinto y sexto de primaria ($79.90), 500 son para tercero y cuarto grados ($56.70), y 500 para primero y segundo ($49.81). A esas cifras hay que agregar el Impuesto al Valor Agregado.
Otros apoyos a la educación que dará el gobierno municipal serán becas de la Comuna y de colegios privados, y los servicios de las academias de inglés y lengua maya, el centro municipal de danza y los centros de superación.- Hansel Vargas Aguilar
Dónde pedir la ayuda de material escolar
Las sedes
El lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 se entregarán en los centros de desarrollo de las colonias Emiliano Zapata Sur II, San José Tecoh, Fidel Velázquez y Nora Quintana, respectivamente. El viernes 25 será en Caucel y Xcanatún, el lunes 28 en Molas y Sitpach, y el martes 29 en la dirección de Desarrollo Social.
Requisitos
Los interesados en recibir los paquetes deben presentar cuatro documentos: identificación oficial, último comprobante de pago de CFE o Japay, boleta de calificaciones o la ficha de inscripción si el estudiante es de nuevo ingreso, y comprobar el ingreso salarial mediante recibo de nómina o carta de ingresos del patrón respectivo. Si el tutor trabaja por su cuenta, entonces debe elaborar una carta donde indique su ingreso mensual.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada