Crecen los fondos para programas de tipo laboral

17 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Más presupuesto

Jóvenes universitarios que necesitan empleos para pagarse los estudios fueron parte de los que ayer acudieron a la Expo Empleo Bienestar Laboral, que organizó el gobierno estatal en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La necesidad en esos jóvenes deriva de que provienen de hogares sostenidos sólo por la mamá, hay desempleo en el jefe del hogar o el ingreso de este no alcanza para sostener losestudios de todos los hijos.
Muchos de esos universitarios andaban en busca de empleos de medio tiempo.
El gobierno estatal informó que en esa Expo Empleo participan 70 empresas que ofrecen unas 2,000 vacantes. Esa actividad incluyó una exposición de productos, alimentos y artesanías de microempresarios.
En la ceremonia inaugural participó Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien anunció una ampliación de $4 millones en el presupuesto que la Federación enviará este año para los programas de ese ramo.
La visitante dijo que en 2013 Yucatán ocupó el primer lugar en la promoción del empleo, y en lo que va de 2014 se mantiene adelante.
Apoyo oficial
En su turno, el gobernador Rolando Zapata expresó que unas 1,800 personas de varios municipios reciben algún apoyo oficial para tener empleo, capacitarse, comenzar un negocio o ampliar el que ya tienen.
En ese grupo están 116 personas que recibieron $1.091,471 en maquinaria y equipos para realizar 54 proyectos de autoempleo. Otras 21 obtuvieron ayer actas que les da la propiedad de aparatos y equipos que recibieron para realizar proyectos similares.
Además 20 personas con discapacidad recibieron ahí igual número de motocicletas adaptadas, con inversión de $43,471.
A 425 personas se les impartió 17 cursos sobre practica laboral, que costaron $2.381,880.
Con otros $7.659,360 se dieron 48 cursos para autoempleo en artes y oficio para 1,200 desempleados.
En total, el gobierno estatal afirmó que en este año se han beneficiado a más de 3,000 personas con esas acciones en las que se invirtieron $11.566,171. Esa ceremonia reunió a numeroso grupo de funcionarios.- Hansel Vargas Aguilar
Expo Empleo Bienestar Laboral 2014
Unas 2,000 vacantes
El gobierno estatal informó que en esa actividad reunió a 70 empresas que ofrecieron unas 2,000 vacantes. Los módulos de Oxxo, Bepensa y la Cervecería Yucateca fueron de los que registraron mayor número de interesados en ocupar los puestos que ofrecieron.
Muestra de microempresas
En esa actividad, efectuada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, asistieron unas 1,500 personas de varios municipios. Además de los módulos de atención a buscadores de empleo se instaló una muestra de pequeñas empresas de Mérida y otros municipios que ofrecen artesanías, hamacas, jugos, panes, pozole, pescado, mariscos, ropa, pizzas, joyas y otros productos más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada