Antes de fin de año debe quedar listo el Lucas de Gálvez

08 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

“Se gestionó hace 2 años”

El presidente municipal Renán Barrera reiteró que los $63 millones que enviará la Federación para trabajos del mercado Lucas de Gálvez fueron gestionados por la Comuna ante la Federación, y esta los aprobó hace ocho meses.

-Ese dinero se gestionó desde hace dos años -detalló-. Y la aprobación se dio hace unos ocho meses.
Al abundar al respecto, explicó que la Comuna ha presentado distintos proyectos de inversión al gobierno federal, de los cuales una parte fueron rechazados pero otros más fueron aceptados. Entre estos últimos están el remozamiento del Lucas de Gálvez y nuevas acciones en el zoológico Animaya.
Entrevistado ayer después de una reunión que tuvo con niños y padres de familia en el Palacio Municipal, Renán Barrera Concha manifestó que una vez que la Federación aprobó los $63 millones, el gobierno a su cargo hizo los trámites administrativos para que Hacienda envíe esos recursos.
-Hacienda los mandará al Ejecutivo estatal, que es intermediario en esto -indicó-. Cuando éste reciba la cantidad la depositará a la cuenta del Ayuntamiento.
El funcionario dijo también que actualmente las acciones en marcha relacionadas con las mejoras que se harán al Lucas de Gálvez son de dos tipos.
Uno de ellos es analizar las condiciones de la infraestructura y los problemas que tiene ese centro de abasto.
-Esas necesidades no surgieron en unos meses sino que tienen años de haberse presentado y se agravan con el paso del tiempo -expresó-. Ese diagnóstico preciso estará listo este mismo mes.
El otro punto es que la licitación para adjudicar la obra se hará hasta que la Comuna recibe los $63 millones.
En 45 días después de que ocurra esto empezarían los trabajos de reparaciones.
Junto con ello se planea desde ahora la logística de reubicación de los comerciantes en los casos en que esto sea necesario para hacer esas mejoras.
-No habrá grandes desalojos porque trabajaremos en secciones pequeñas, para afectar lo menos posible a los locatarios -manifestó.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Advertencias
La reubicación temporal de los locatarios del Lucas de Gálvez se está dialogando con sus representantes. “Anoche (por anteayer) tuvieron una junta con funcionarios municipales en la Dirección de Desarrollo Económico para hablar de esos puntos”, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Advertencias
El edil calculó que la obra estaría lista antes de que concluya este año.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada