Entrega de apoyos a los adultos mayores

08 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Pagos de pensión a los beneficiarios del Programa +65

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social realizó anteayer el operativo de pago de pensión a los adultos mayores pertenecientes a la Mesa de Atención de Caucel.
Fueron 518 senescentes acudieron a cobrar los 1,160 pesos que les corresponden de manera bimestral, 420 provenientes de Caucel, 33 de Tixcacal, 22 de Chalmuch, 18 de Susulá, 18 de Mérida y siete de Opichén. En total, se entregaron 600, 880 pesos.
Al dirigirse a los adultos mayores, el delegado federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, les recordó las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en especial las que se aplican ya en este mes de agosto en “La Cruzada Cerca de Ti”, que entre otras actividades incluye visitas personales del funcionario federal a los hogares de los beneficiarios del Programa +65, esto con el fin de conocer de manera personal las necesidades que tienen y escuchar sus sugerencias sobre lo que necesita mejorarse.
Asimismo, Borjas Romero señaló que: “en Sedesol estamos conscientes de lo que esta modesta cantidad representa para ustedes y muchas veces para sus familias. Sabemos que estos 1,160 pesos son comida, son medicinas, son seguridad, y les aseguro que todo el equipo de la delegación está comprometido para atender a las más de 95 mil personas que se benefician con este programa”.
Después de realizarse el pago, los adultos mayores provenientes de Caucel aprovecharon para utilizar el “Módulo de la Cruzada Por Tu Salud-Zveltia” inaugurado el sábado 2 pasado, donde de manera gratuita pueden acceder a un diagnóstico de salud que incluye presión arterial, glucosa, peso, triglicéridos y otros análisis.
Ayer el pago se llevó al cabo en los municipios de Hunucmá, Tixpéual, Dzitás, Tzucacab, Maxcanú y Sucilá, donde se atendió a 3,177 adultos mayores. En tanto, hoy, las Mesas de Atención se instalarán en Kinchil, Celestún, Sinanché, Dzemul, Calotmul, Tzucacab, Sacalum y Dzilam González para atender a 3,102 beneficiarios de +65.
En este 2014, se han incorporado al programa 10,084 adultos mayores de todo el estado, un 67.19% de la meta de 15,007 proyectada para este año. En Yucatán se cuentan con 96,154 beneficiarios, de los cuales 56,865 cobran en las 206 Mesas de Atención que se instalan en las localidades con menos de 30 mil habitantes, mientras que los 39,289 restantes cobran su pensión mediante depósitos bancarios.
El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas de 65 años en adelante y tiene una cobertura nacional.
Ayuda | Sedesol
El programa +65 tiene presencia en municipios del territorio yucateco.
Beneficios
Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de actividades productivas y ocupacionales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada