Critican versión oficial

08 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Desacuerdo con información de la Fiscalía yucateca

El profesor Filiberto Pinelo Sansores nos envía una carta con comentarios sobre la respuesta que dio la Fiscalía a un escrito suyo que se publicó al martes 5. Entre otras cosas, la carta señala:
a) Dice la Fiscalía que “sí se ha dado la atención debida al caso de la señora Ligia Canto Lugo, quien reclama la custodia de sus nietos envueltos en un lío familiar”. Le pregunto: ¿Cuánto tiempo hace que desaparecieron los niños secuestrados sin que las autoridades yucatecas… hayan dado con ellos para devolvérselos a quien legítima y legalmente corresponde tenerlos, o sea a la madre?
b) No dije en mi artículo que “la privación de los niños Medina Molina hubiera sido “ordenada por autoridades de Yucatán”; dije sí que lo que perpetraron quienes se llevaron a esos niños fue un vulgar secuestro, con la complicidad de dichas autoridades.
La custodia la tenía la madre de los niños. Fue después, ya encarcelada ésta, cuando “la Juez Primero de lo Familiar de Yucatán, Sandra Bermejo Burgos, le otorgó la custodia de los niños a la abuela paterna Juana María Sonda Herrera”, es decir, a la madre del que los secuestró, en un acto obvio de legalización de la injusticia.
c) La nota informativa del evento sobre la trata de personas, publicada por el Diario al día siguiente de efectuado, desmiente lo que dice la Fiscalía de que “personalmente fue atendida por la titular de la dependencia” la señora Canto Lugo. Por el contrario, en ella se dice que “ambos funcionarios -el gobernador y la Fiscal- declinaron atender en ese momento a la abuela inconforme” y que “la señora Ligia y una acompañante “persiguieron” a la Fiscal y al gobernador hasta la puerta de la Dirección de Relaciones Internacionales del Siglo XXI”. ¿Así atienden el gobernador y la fiscal a quienes quieren hablar con ellos?
Esperemos que la reciente detención de la abuela contestataria para enviarla fuera del Estado, no sea una nueva chicana engarzada en este rosario de injusticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada