Capacitación a comisarios

06 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()


El Ayuntamiento les imparte cursos sobre la violencia

Comisarias y comisarios de Mérida, así como elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, participan en el curso “Todas y todos trabajando por la igualdad en nuestra comunidad”.
El curso está a cargo de la Comuna, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, cuya directora, María Herrera Páramo, afirmó que el taller representa un paso más en la formación de comisarios, comisarias y personal de Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar respecto a la atención del delicado problema de la violencia.
La funcionaria dijo que con el curso buscan que los participantes aprendan a detectar riesgos para intervenir de manera oportuna.
También señaló que de manera general todas las personas han vivido y también ejercido violencia, por lo que es de suma importancia trabajar para mejorar el trato propio a los demás.
Muchas veces, añadió, en colonias y comisarías las personas líderes desconocen todo lo relacionado con la normatividad de la atención a la violencia contra las mujeres y ese desconocimiento los lleva a cometer actos discriminatorios.
En el curso participará personal que trabaja en el refugio para mujeres víctimas de la violencia, agentes de la Unidad Especializada y del área de desarrollo comunitario, según se informa en un comunicado.
De un vistazo
Vínculo de apoyo
La regidora Manuela Cocom Bolio afirmó que los comisarios y las comisarias, al contar con las herramientas necesarias que les proporcionará este curso, se convertirán en el vínculo de apoyo entre el ayuntamiento y las personas afectadas por la violencia.
Asistente
A la inauguración del curso asistió también el director de Desarrollo Social, Julio Sauma.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada