La Fiscalía local da sus razones

06 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Explica que sí se atendió el casode un lío familiar

La Fiscalía del Estado informa que, contra lo que afirma el editorialista Filiberto Pinelo Sansores (en un artículo que publicamos ayer), sí se ha dado la atención debida al caso de la señora Ligia Canto Lugo, quien reclama la custodia legal de sus nietos envueltos en un lío familiar.
En un comunicado, la dependencia precisa que “la privación de los niños Medina Molina no fue ordenada por autoridades de Yucatán sino por las de Tabasco, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada en esa entidad y en contra de la señora Emma Gabriela Molina Canto, madre de los menores de edad.
Al encontrarse la señora Molina Canto privada de su libertad -añade-, la Juez Primero de lo Familiar de Yucatán, Sandra Bermejo Burgos, le otorgó la custodia de los niños a la abuela paterna Juana María Sonda Herrera.
En cuanto a la participación de la señora Canto Lugop en un evento sobre la trata de personas el 30 de julio en esta ciudad, la Fiscalía informa que personalmente fue atendida por la titular de la dependencia, Celia Rivas Rodríguez, quien dio cuenta de los avances de las investigaciones, de modo que la señora Canto quedó satisfecha de la información y cesó en su protesta.
La Fiscalía, precisa, no tuvo injerencia alguna en el proceso de detención de la señora Ligia Canto cumplida por agentes federales la noche del lunes en esta capital y, por el contrario, su participación fue de apoyo a la mujer, quien solicitó la ayuda de la dependencia para ser trasladada a su hogar.
La señora Canto solicitó el apoyo de elementos de la Fiscalía pues detectó que era seguida por personas sospechosas, por lo que de inmediato se le prestó el auxilio requerido, lapso en el que las autoridades federales detuvieron el vehículo en donde era trasladada para hacer patente el cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con el parte, se trató de una orden liberada por un Juez de Distrito de Jalisco, por lo que previa identificación de los oficiales y la corroboración del documento se dio curso a la diligencia correspondiente.
Vea con este código el documento completo de la respuesta de la Fiscalía:
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada